Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hernández Hernández, árbitro VAR del Madrid-Almería, repetirá en la Copa

Daniel Núñez
Hernández Hernández, árbitro VAR en el Madrid-Almería, repetirá en Copa
Hernández Hernández, árbitro VAR en el Madrid-Almería, repetirá en CopaProfimedia
El colegiado canario estará en Las Rozas el próximo jueves (a partir de las 21h00 CET) para ayudar a Jesús Gil Manzano, principal responsable sobre el terreno de juego, en el duelo entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las designaciones para los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa del Rey. Entre los encuentros más destacados, por ser dos grandes clásicos de LaLiga, el que se celebrará en el Cívitas Metropolitano. Pese a la situación del conjunto hispalense en el torneo doméstico, se espera que el partido esté muy disputado. De hecho, el último enfrentamiento entre ambos se saldó con un ajustado 1-0 en la capital.

Alejandro Hernández Hernández tendrá que echar una mano a su compañero desde la sala VOR. Y lo hará sólo unos días después de lo ocurrido en el Santiago Bernabéu, donde se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la cita por avisar a Francisco José Hernández Maeso hasta tres veces. Todas estas situaciones fueron en una misma dirección y resultaron determinantes para la remontada del Real Madrid contra un combativo y resignado Almería que cayó por 3-2.

Más allá de esa circunstancia, que es inédita en esta edición del torneo, el de Lanzarote quedó señalado por obviar las posibles faltas de Antonio Rüdiger y Joselu Mato, especialmente la que protagonizó el germano en una acción que acabó en penalti (marcó Jude Bellingham). Luego, durante la conversación con su tocayo de apellido, insistió en que Vinicius Júnior había golpeado el balón con el hombro cuando había otras imágenes que dejaban entrever lo contrario. 

En cuanto a los otros compromisos, César Soto Grado será el responsable de estar a los mandos en el Celta de Vigo-Real Sociedad (asistido por Carlos del Cerro Grande), José María Sánchez Martínez (con Eduardo Prieto Iglesias como encargado del VAR) se encargará del Athletic Club-Barcelona y José Luis Munuera Montero intentará impartir justicia (ayudado por Valentín Pizarro Gómez) en el Mallorca-Girona.