Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las lesiones hacen olvidar el buen presente de James con la selección Colombia

Rafael Gomez
James Rodríguez, en Barranquilla
James Rodríguez, en BarranquillaPhoto by Luis ACOSTA / AFP
El centrocampista no fue convocado para el partido de Copa del Rey del Rayo Vallecano. Su ausencia genera incertidumbre.

En verano, el Rayo presentó a James Rodríguez (33) como uno de los fichajes más relevantes del mercado en España. El centrocampista aterrizó en Vallecas después de realizar una Copa América casi perfecta. Fue el MVP. Deslumbró durante varios partidos y llevó a Colombia a disputar la final de la competición con Argentina. Allí, en la definición del título perdió con la albiceleste por la mínima gracias a un gol de Lautaro Martínez en el tiempo extra. 

El fichaje de James generó dudas. Primero, por su edad. Ya no era el joven que enamoró al Santiago Bernabéu con sus goles, regates y pases perfectos ni el futbolista maduro que fue sobresaliente en el Bayern. Era un veterano que, además, sufrió varios problemas físicos en el Sao Paulo de Brasil que le alejaron de los terrenos de juego durante varios meses. En total, el colombiano fue baja por 51 días en Brasil, cuestión que, sin duda, le afectó a la hora de encontrar continuidad. 

Después, por la intensidad del sistema táctico del Rayo, un equipo que históricamente juega sin el balón y que de la mano de Iñigo Pérez ha resaltado por ser un conjunto físico y con un ataque directo. 

Las lesiones de James Rodríguez
Las lesiones de James RodríguezFlashscore

Cara y Cruz 

James Rodríguez vive en dos realidades: de un lado, con Colombia no deja de resaltar. El jugador se pone la camiseta de la tricolor y es diferencias. Asiste, golea, marca, lidera. Disputó los dos encuentros de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 y terminó siendo protagonista en ambas. Con el Rayo, no ha disputado si quiera 200 minutos. Sólo suma una titularidad y no ha participado en ningún partido completo. 

El cafetero se ausentó del partido de Copa del Rey del Rayo ante el Villamuriel (que terminó con una goleada por 0-5 de los madrileños fuera de casa) por problemas musculares. “Lo de James no es una decisión técnica, tiene unas molestias, esperemos que no sea nada importante", dijo Iñigo Pérez al ser preguntado por la situación del volante. 

En la siguiente jornada de LaLiga EA Sports, el Rayo visitará La Cerámica para enfrentarse al Villarreal de Marcelino. La selección Colombia, por su parte, chocará con Ecuador y Uruguay en la próxima fecha de eliminatorias Sudamericanas. Los cafeteros se ubican en la segunda casilla de la tabla, sólo superados por Argentina.