Lo mejor del fin de semana: Un golazo, victoria aplastante en el derbi y el amor fraternal
El gol del fin de semana
Estuvimos deliberando si el gol del fin de semana sería el espectacular tanto de Matteo Politano contra el Monza o el de James Ward-Prowse directamente desde un saque de esquina... Pero al final, ambos fueron superados por una joya de la quinta división española.
Moha, guardameta del Tenerife B, selló su victoria sobre el Santa Úrsula con un gol desde el otro extremo del campo.
Fracaso del fin de semana
El experimentado guardameta de 41 años Tomas Grigar regresó este fin de semana a la alineación del Teplice checo tras seis partidos en el banquillo. Al parecer, el entrenador quería dar un impulso al equipo tras una racha de partidos sin ganar. Pero al final empujó más a su rival. El portero se mostró tan reacio a jugar el balón que Daniel Vasulin se lo quitó de encima y marcó el gol decisivo del partido.
Lo más destacado en las redes sociales
El derbi Old Firm es siempre una batalla, a veces, literalmente, hasta la sangre. El centrocampista del Rangers John Souttar lo demostró, jugando todo el partido a pesar de una sangrante lesión. El choque entre los dos equipos separados por un solo punto en la carrera por el título terminó en empate a 3-3.
La estadística del fin de semana
Mientras que el derbi de Glasgow estuvo increíblemente igualado, el famoso De Klassieker entre el Feyenoord y el Ajax en la Eredivisie holandesa fue más bien desigual.
El Ajax, que busca rematar una temporada horrorosa, perdió 6-0 en De Kuip y todas las estadísticas hablaron claramente a favor del conjunto de Rotterdam. El equipo de Arne Slote infligió una derrota verdaderamente histórica a sus rivales, ya que el Ajax perdió un partido por seis goles por primera vez en la historia del club.
La historia del fin de semana
Hay pocos momentos más bonitos en el deporte que ganar un trofeo con el club en el que has desarrollado toda tu carrera, sobre todo si es junto a tu hermano. Eso es lo que han hecho este fin de semana los hermanos Williams del Athletic de Bilbao.
Iñaki y Nico contribuyeron al dramático triunfo del Athletic en la Copa del Rey y pudieron disfrutar de una emotiva celebración familiar. Su triunfo estuvo lleno de anécdotas. El club, en el que sólo pueden jugar jugadores del País Vasco, ganó la Copa después de 40 largos años. Uno de los penaltis decisivos lo transformó el capitán Iker Muniain, que ingresó en las categorías inferiores del Athletic en 2005 y desde entonces no ha vuelto a vestir otra camiseta.
La foto del fin de semana
El "eterno derbi" romano fue dominado por el AS Roma en casa contra el Lazio, y terminó con victoria local por 1-0. Paulo Dybala fue el gran protagonista. Además de marcar el único gol del partido, protagonizó un momento memorable que dio la vuelta a las redes sociales.
Durante un conflicto con Matteo Guendouzi, sacó a relucir un argumento difícil de superar. En concreto, una espinillera con una imagen de las celebraciones de Argentina tras ganar la final del Mundial de 2022. Guendouzi, que vio el partido desde el banquillo perdedor, no tuvo nada que decir al respecto.