Villalibre, héroe del ascenso a Primera y verdugo del Alavés en la Copa
El Deportivo Alavés dijo adiós a la Copa del Rey tras perder contra el Athletic Club de Bilbao por 2-0. El sueño de emular aquella histórica final de 2017 se acaba como consecuencia de una derrota que podía entrar en las quinielas de los aficionados porque el cuadro dirigido por Ernesto Valverde está rindiendo por encima de las expectativas. El reto hubiese sido complicado en Mendizorroza y el hecho de jugar lejos de casa lo hacía todavía más complicado.
Asier Villalibre está encontrando oportunidades en la Copa del Rey, competición en la cual es pichichi (suma tres dobletes). Se espera que siga acumulando partidos a partir de cuartos e incluso podría tener cierto protagonismo en LaLiga EA Sports debido a la ausencia de Iñaki Williams. Además, conviene destacar que ha visto portería una vez en el torneo doméstico (al Cádiz, tarde en la cual repartió también una asistencia).
"Ya dije en la previa que jugábamos contra un equipazo y, además, en su campo. Creo que competimos bien ante el Athletic, pero no supimos meter las ocasiones que creamos y luego regalamos el segundo gol. Eso sí que me molesta. Nos ha enchufado los dos, tenía que ser el Barbas", analizó el madrileño Luis García Plaza con cierta sorna. Y es que apenas han transcurrido unos meses desde que lo tuvo a sus órdenes.
Villalibre firmó seis dianas en LaLiga Hypermotion y dio dos pases clave en la veintena de jornadas que disputó. Y siempre que marcó, de hecho, el Alavés se llevó el triunfo. Así fue también el pasado 17 de junio de 2023, un día para el recuerdo en tierras vitorianas porque los suyos asaltaron el Ciutat de Valencia (0-1) tras empatar a cero en la ida de la última eliminatoria de la liguilla. En el minuto 129, sin margen para más, tuvo el aplomo de ejecutar un penalti decisivo.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.