El Barça choca contra un muro en su intento por traer ya a Vitor Roque
La idea original era que Roque, que firmó hasta 2031, llegase en enero de 2024. Sin embargo, desde Can Barça, con la colaboración de los agentes del delantero, han intentado adelantar ese momento a raíz de la eliminación de Paranaense en octavos de final de la Copa Libertadores ante el Bolívar de Bolivia.
No obstante, el Paranaense no quiere ni iniciar una conversación. Se ciñe a lo pactado en el contrato y no está dispuesto a entrar en una negociación para desprenderse ya de uno de sus mayores activos.
Aunque hayan quedado eliminados de la Libertadores, se están jugando la clasificación para la próxima edición en la Serie A brasileña. Para ello, debe acabar entre los seis primeros del campeonato (si es quinto a sexto, jugaría una previa) y, de momento, es séptimo. Para el club brasileño ese es suficiente motivo para frenar su marcha y bloquear su pase inmediato al Barça, que tendría que esperar, en principio, hasta enero. Xavi deberá tener paciencia. Visto lo visto en el Gamper tampoco debería estar muy preocupado comprobando cómo responden los jóvenes canteranos del club.