Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El fútbol brasileño rinde homenaje al uruguayo Juan Izquierdo

Juan Izquierdo, en la parte posterior de las camisetas locales.
Juan Izquierdo, en la parte posterior de las camisetas locales.Sao Paulo
El charrúa, fallecido el martes en un hospital de Sao Paulo al que ingresó tras sufrir una crisis cardiaca en pleno partido de la Copa Libertadores con su club Nacional la semana pasada, fue el gran protagonista de una emotiva jornada.

En los dos partidos del Brasileirao y de la Copa de Brasil, así como en los dos duelos de cuartos de final del Brasileirao femenino disputados este miércoles, se rindió un minuto de silencio en homenaje al jugador uruguayo, decretado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El homenaje más emotivo fue en el estadio Morumbís de Sao Paulo, el mismo en el que el defensa del Nacional sufrió un mal súbito el jueves pasado que le acabó costando la vida.

Los jugadores del Sao Paulo, equipo ante el que se enfrentaba Juan Izquierdo cuando se desplomó sobre el césped, jugaron su encuentro de ida de los cuartos de la Copa contra el Mineiro usando todos el apellido Izquierdo en lugar del suyo.

Por su parte, los jugadores del equipo visitante saltaron al césped con un brazalete negro en el que estaba escrito 'luto'.

Antes del choque se guardó un minuto de silencio, con ambos equipos juntos y mezclados en el círculo central, mientras en las pantallas se rendía homenaje al defensa del Nacional.

En el otro partido de la Copa de Brasil disputado este miércoles, entre el Bahia y el Flamengo, también se hizo un minuto de silencio antes de empezar, y se pudo ver al uruguayo del Flamengo Nico De la Cruz visiblemente emocionado.

También se guardó un minuto de silencio en dos partidos del Brasileirao aplazados en su día que se disputaron este miércoles, entre el Cruzeiro y el Internacional de Porto Alegre, y entre el Criciúma y el Bragantino.

Los jugadores del Inter lucieron un brazalete negro en señal de duelo.

El minuto de silencio también se hizo en los cuartos del campeonato brasileño femenino, en los duelos Palmeiras-Cruzeiro y Ferroviaria-Internacional de Porto Alegre.

Juan, de 27 años, tuvo una arritmia cardíaca en la segunda parte del Sao Paulo-Nacional, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y se desplomó sobre el césped.

Posteriormente, sufrió una parada cardíaca en la ambulancia que lo trasladaba al hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde permaneció ingresado hasta el martes por la noche, cuando falleció.