EXCLUSIVA: Conmebol confirma que no habrá cambio de sede de la final de Libertadores
La final tendrá lugar el 30 de noviembre en el Monumental de Núñez, sede de River Plate en Buenos Aires.
Los medios de comunicación brasileños han informado de que la organización se está planteando cambiar la sede. La razón es que los aficionados de Atlético-MG y Botafogo -los equipos que se postulan para la final esta semana tras golear en la ida- difícilmente llenarían los más de 80.000 asientos del Monumental.
"Es una noticia falsa", dijo la Conmebol a Flashscore. "No hay ninguna posibilidad de que la final cambie de estadio, lleguen los equipos que lleguen".
La organización también dijo que estaba contenta con el sistema de final a partido único implementado en 2019.
River llenaría sin duda su estadio para la final del día 30, pero fue goleado 3-0 por Galo en la ida de las semifinales en Belo Horizonte.
Peñarol, el club más popular de Uruguay, con sede en Montevideo -ciudad vecina de Buenos Aires-, fue vapuleado el miércoles por Botafogo (5-0) y también está prácticamente eliminado.
Desde que Lima acogió la primera final de la Libertadores disputada a partido único, sólo equipos brasileños han ganado el torneo.
La sede de la final ha cambiado dos veces por motivos de seguridad. En 2018, el partido de vuelta de la final, que debía disputarse en el Monumental, se jugó en el Santiago Bernabéu porque el autobús de los jugadores de Boca Juniors fue atacado por hinchas de River Plate.
En 2019, Santiago debía acoger la final, pero las masivas protestas y la confusión entre manifestantes y policía obligaron a trasladar el partido a Perú.