Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inter, el "patito feo" que ansía convertirse en cisne en la Libertadores

AFP
Inter debe ganar a Fluminense para pasar a la final
Inter debe ganar a Fluminense para pasar a la finalAFP
¿Confesión o juego psicológico? Como sea, el técnico argentino Eduardo Coudet piensa que su Internacional es el "patito feo" de la Copa Libertadores. Vencer al Fluminense el miércoles en Porto Alegre y clasificar a la final, la única forma de transformarse en cisne.

La frase usada por el entrenador del 'colorado gaúcho' puede entenderse como una aceptación de que su equipo no es favorito para obtener el boleto a la final en el estadio mundialista Beira-Rio (2.30 horas del jueves).

Pero también como una forma de trasladarle la presión al Fluminense, del seleccionador brasileño Fernando Diniz, cuyo fútbol ha recibido flores en Sudamérica.

"Queremos ser candidatos al título. En esta semifinal somos el patito feo. Pero tenemos muchas ganas" de clasificar, dijo el 'Chacho', que en el partido de ida, la semana pasada en el Maracaná, selló un sufrido 2-2, pese a tener un hombre más desde el final del primer tiempo.

El Inter, campeón de la Libertadores en 2006 y 2010, tiene credenciales para ilusionarse en la llave semifinal brasileña: eliminó a River Plate (ARG), uno de los favoritos al título, en octavos y a Bolívar (BOL) en cuartos.

Y tiene dos cartas potentes, de actuaciones destacadas en los todo o nada: el portero uruguayo Sergio Rochet y el delantero ecuatoriano Enner Valencia.

Dos caras

No cuenta con el brillo del 'Flu', que ha encantado retinas este año, pero en la Libertadores ha encontrado un andar firme gracias en buena parte a un férreo rendimiento colectivo y a actuaciones individuales destacadas.

Aparte de Rochet y Valencia, los mediocampistas Mauricio y Wanderson han sido protagonistas, así como Alan Patrick, autor del 2-1 en Rio.

Sin embargo, las exhibiciones que ha mostrado en el torneo internacional distan mucho de la irregularidad protagonizada en el Brasileirao.

El Inter apenas ha perdido uno de once partidos en esta edición copera (2-1 ante River, en la ida de octavos), mientras que en la liga está a tres puntos de la zona de descenso (29 unidades en 25 encuentros).

"Todos estamos enfocados en el partido del miércoles. Para el Inter es el juego más importante desde hace muchísimo tiempo", afirmó el DT.

Saber sufrir

Sin bajas, los colorados parten con la ventaja de definir la llave en casa, pero en el ambiente sobrevuela una pregunta: ¿pesará que no hayan definido la llave en Rio pese a haber contado con un hombre de más, tras la expulsión del lateral tricolor Samuel Xavier al cierre del primer tiempo?

Aunque Inter remontó parcialmente, el 'Flu', con diez, rescató un empate en la recta final gracias a la letalidad del artillero de la Copa, el argentino Germán Cano (11 goles en diez apariciones).

Los hombres de Fernando Diniz -sextos del Brasileirao- mostraron una faceta distinta a la de un equipo que apuesta por el juego ofensivo y la estética: la de un elenco que también sabe sufrir.

"Propusimos incluso teniendo un jugador menos. El empate fue un premio para el equipo que no se acobardó", dijo el zaguero Felipe Melo.

Sin el suspendido Samuel Xavier, Diniz apostaría por Guga como marcador derecho para acercarse al primer título copero del 'Flu'.

El vencedor de la serie peleará por la estrella, el 4 de noviembre en el Maracaná, con el ganador entre Boca Juniors (ARG) y Palmeiras (BRA), que empataron sin goles en Buenos Aires.

Alineaciones probables

Internacional: Sergio Rochet - Hugo Mallo, Vitão, Gabriel Mercado, Renê - Mauricio, Johnny, Charles Aránguiz, Wanderson - Alan Patrick, Enner Valencia.

Fluminense: Fábio - Guga, Nino, Felipe Melo, Marcelo - André - Jhon Arias, Ganso, Keno - Germán Cano, John Kennedy.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).