Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Libertadores: Los hinchas del Fluminense y de Boca acuerdan el fin de las peleas

Josias Pereira
Hinchas de Boca celebran la final en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.
Hinchas de Boca celebran la final en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.AFP
Las principales hinchadas organizadas del Fluminense han emitido un comunicado en el que se comprometen a poner fin a los conflictos con los aficionados del Boca Juniors en Río de Janeiro. Las escenas de barbarie registradas este pasado jueves han dado la vuelta al mundo e incluso han puesto en duda la final de la Libertadores que se disputa este sábado en el Maracaná.

"La hinchada organizada del Fluminense firmó un pacto para poner fin de inmediato a los conflictos con los hinchas del Boca Juniors", dice la nota.

Sigue el Boca Juniors vs Fluminense en directo en Flashscore

"Independientemente de la nacionalidad, la rivalidad no puede tolerar actos de cobardía, ya sea contra la historia de los pueblos indígenas y negros, o contra las familias. Las pasiones de los clubes no están por encima del honor ni de la dignidad humana", añade el comunicado.

La decisión de las peñas del Fluminense se produjo tras una reunión entre los representantes y la directiva del Tricolor das Laranjeiras, en particular el presidente, Mário Bittencourt.

El dirigente del Fluminense también publicó un vídeo junto a Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, en el que se hace un llamamiento a todos los aficionados para que practiquen la paz y celebren la final de la Copa Libertadores.

En el comunicado difundido, los organizadores del Flu afirmaron que castigarán y apartarán de sus filas a los hinchas que se enfrenten a los xeneizes, como se conoce a los aficionados de Boca Juniors.

"Separemos el trigo de la paja, que el castigo caiga sobre quien lo merece. Todas las peñas castigarán con la expulsión de sus filas a los involucrados en actos de violencia", concluye la nota emitida por los hinchas en las redes sociales.