Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Palmeiras, obligado a remontar en casa al Botafogo para seguir con su dominio continental

Estevao, jugador de Palmeiras
Estevao, jugador de PalmeirasProfimedia
Palmeiras, uno de los clubes más poderosos de Sudamérica, está obligado a ganar este miércoles en casa al Botafogo para seguir vivo en la Libertadores. El resultado de la ida fue un 2-1 para los de Río de Janeiro.

En el duelo estrella de esta fase, el Palmeiras, campeón de la Libertadores en 2020 y 2021 y semifinalista en 2022 y 2023, quiere mantener su status de dominador continental frente a un Botafogo dispuesto a confirmar el salto de categoría y situarse entre los más temidos de la región.

Divisor de aguas 

El duelo puede ser un divisor de aguas para el 'Verdao' esta temporada: eliminado de la Copa de Brasil a manos del Flamengo y a cinco puntos del liderato en el Brasileirao, caer en la primera eliminatoria de Libertadores podría abrir una crisis en el equipo, lejos este año de su mejor nivel.

El Palmeiras llega al duelo tras ganar 2-1 el domingo al Sao Paulo en el Brasileirao, con dos goles del argentino 'Flaco' López (23), el segundo en el minuto 90+12.

Con este resultado, el Palmeiras se situó tercero, con 41 puntos en 23 jornadas, a cinco del líder, su rival en estos octavos de la Libertadores.

Para el partido, el técnico portugués Abel Ferreira recupera al volante colombiano Richard Ríos (24), sancionado en la ida, mientras que el lateral Mayke (31) sigue siendo duda. El capitán Dudu (32), con problemas físicos, es baja.

La duda del Palmeiras es saber si saldrá con una línea de cuatro atrás o bien con tres centrales, con la inclusión de Murilo al lado del paraguayo Gustavo Gómez y Vitor Reis, poblando más el centro del campo con la ayuda de Vanderlan y Marcos Rocha como alas.

La gran esperanza del equipo paulista será su joven perla Estevao (17), suplente en la ida al salir de una lesión, además del buen momento goleador del 'Flaco' López.

Botafogo, imparable 

Por su parte, el Botafogo busca noquear en apenas dos días a los dos gigantes actuales de Brasil, Flamengo y Palmeiras. Con ello se confirmaría como el tercer gran club del país gracias a los millones de dólares invertidos por su propietario, el estadounidense John Textor.

El domingo, el 'Fogao' arrolló 4-1 al Flamengo en el Brasileirao, resultado que lo mantuvo como líder, con un punto más que el Fortaleza y cinco más que el Palmeiras y Flamengo.

Pese a tener cuatro titulares de baja por lesión (Júnior Santos, Eduardo, Jeffinho y Rafael), la profundidad en el banquillo ha permitido al entrenador portugués Arthur Jorge disponer de recambios de nivel que han mantenido la regularidad.

"Nos enfrentaremos a un Palmeiras muy fuerte individual y colectivamente, con una capacidad muy grande en esta competición. Tenemos que estar preparados para todos los escenarios", afirmó el entrenador sobre el duelo.

El Botafogo necesita solo un empate para pasar a cuartos de final, mientras que el Palmeiras tiene que ganar: si lo hace por un gol de diferencia, el vencedor de la eliminatoria se decidirá en los penaltis, y si lo hace por dos goles o más, el 'Verdao' pasará a la próxima fase.

El ganador se medirá en cuartos al vencedor del Sao Paulo-Nacional de Montevideo.

Posibles alineaciones:

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Vitor Reis, Vanderlan - Richard Rios, Aníbal Moreno, Zé Rafael - Raphael Veiga, Estevao y López. Entrenador: Abel Ferreira

Botafogo: Jhon - Matías Ponte, Bastos, Alexandre Barboza, Cuiabano - Gregore, Marlon Freitas - Jefferson Savarino, Thiago Almada, Luiz Henrique - Igor Jesús. Entrenador: Arthur Jorge