Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

River Plate tiene todo de cara para pasar a cuartos de la Libertadores ante Talleres

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate
Marcelo Gallardo, entrenador de River PlateAFP
River Plate, de nuevo dirigido por Marcelo Gallardo, tiene el viento a favor para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Recibirá el 21 de agosto a Talleres de Córdoba, al que ya venció 1-0 en la ida.

El Millonario ganó por la mínima en Córdoba un primer duelo escaso de emociones. Paulo Díaz (29), con un cabezazo, le dio victoria al equipo de la banda roja, que ahora mira con optimismo lo que viene.

River tendrá un tanto de ventaja además de su condición de local para meterse en la ronda de los ocho mejores, aunque todavía está dando los primeros pasos en el segundo ciclo del entrenador más exitoso de su historia. Gallardo consiguió 14 títulos en su primera etapa, incluidas las Libertadores de 2015 y 2018.

"Hay que buscar respuestas en poco tiempo. Tengo que sacar conclusiones y tomar decisiones en esta dinámica de partidos y entrenamientos. No es lo ideal, pero debo mirar hacia adelante con cautela y ser preciso", dijo Gallardo.

La gran meta de este River es ir en busca de su quinta Libertadores, para ello ha sumado a su plantilla ocho refuerzos: en los últimos días incorporó a dos integrantes de la selección Argentina campeona del mundo en Catar. Sevilla se ha quedado huérfana tras las salidas del defensa Germán Pezzella (33), procedente del Betis y el lateral Marcos Acuña (32), procedente del Sevilla.

Talleres había hecho una excelente fase de grupos, relegado en la última jornada al segundo puesto. Sin embargo, el arranque de la segunda parte de la temporada lo ha empezado con la guardia baja, seis partidos sin ganar y un funcionamiento colectivo en declive.

El sábado 17 de agosto logró volver al triunfo con un agónico 2-1 ante Independiente Rivadavia en el torneo liguero en el que está sexto, cuatro puntos encima de River y a tres de la cima.

"No se estaban dando los resultados, pero en algún momento tenía que cambiar esto. Este es un equipo en el que no hay ni titulares ni suplentes. Prepararemos el partido del miércoles de la mejor manera porque la eliminatoria está abierta y buscaremos la clasificación", remarcó el entrenador Walter Ribonetto.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en cuartos con el vencedor del cruce entre Colo Colo y Junior de Barranquilla, con ventaja parcial de 1-0 para el equipo chileno.

Estas son las posibles formaciones:

River: Franco Armani - Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Enzo Díaz - Maximiliano Meza, Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro - Franco Mastantuono y Claudio Echeverri - Adam Bareiro. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Talleres: Guido Herrera - Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Carlos Portillo - Franco Moyano, Juan Portilla y Matías Galarza o Matías Esquivel - Sebastián Palacios, Cristian Tarragona o Federico Girotti y Bruno Barticciotto. Entrenador: Walter Ribonetto.