Última oportunidad para varios históricos en los 'playoffs' de la Sudamericana
Una vez más, Argentina y Brasil son los grandes animadores de las copas continentales y la tendencia se repite en estos playoffs de la Sudamericana, formado por los segundos de la fase de grupos de dicha Copa y los terceros de la Libertadores.
Pero como cada año la Sudamericana se muestra más accesible para que equipos de otros países del continente sueñen con levantar la Copa, como lo hizo Independiente del Valle de Ecuador en la pasada edición.
Hay grandes en apuros
El martes, todas las miradas estarán puestas en el choque Barcelona de Ecuador-Estudiantes de La Plata y en Corinthians ante Universitario de Perú, en una jornada que también tiene el duelo entre Colo Colo de Chile y América de Minas Gerais.
El Pincha -cuatro veces campeón de la Libertadores- dejó hace rato la pelea en la Liga argentina, que tiene a River a punto de gritar campeón, una situación parecida a la de su rival ecuatoriano, que también apunta a armarse fuerte y pelear por retener a la Copa en su país.
El ganador de la serie que se define en una semana en Argentina enfrentará en los octavos a Goiás.
En Sao Paulo, Corinthians recibirá a Universitario de Perú con la misión de sostener la recuperación que inició el fin de semana en el Brasileirao al derrotar al siempre difícil Atlético Mineiro.
Con Vanderlei Luxemburgo al mando, el equipo paulista está en la parte baja de la tabla, lo que sumado a su salida rápida de la Libertadores dejó al experimentado entrenador inmerso en estacionamientos y con la Sudamericana como posible tabla de salvación.
Otro viejo lobo, el uruguayo Jorge Fossati, dirige a un equipo peruano que quiere romper los pronósticos para enfrentar en los octavos a Newell's Old Boys.
Ayuda divina para San Lorenzo
El desfile de equipos grandes del continente seguirá el miércoles con destaque para el choque que enfrentará a San Lorenzo argentino – primer campeón de la Sudamericana- y el Deportivo Independiente Medellín.
Con el papa Francisco de su lado, San Lorenzo intentará dejar atrás el empate con River, que lo dejó definitivamente sin posibilidades de salir campeón en su país y de la mano de Insúa ir por levantar de nuevo la Sudamericana que lo consagró en 2002, para lo que tendrá que sacarse de encima a un equipo colombiano que también apuesta a devolver a su país un torneo que no alcanza desde Santa Fe en 2015.
Ida de los playoffs de la Sudamericana
- Martes:
En Santiago: Colo Colo (CHI) - América MG (BRA)
En Guayaquil: Barcelona (ECU) - Estudiantes de La Plata (ARG)
En Sao Paulo: Corinthians (BRA) - Universitario (PER)
- Miércoles:
En Paraná: Patronato (ARG) - Botafogo (BRA)
En Lima: Sporting Cristal (PER) - Emelec (ECU)
En Medellín: Independiente Medellín (COL) - San Lorenzo (ARG)
- Jueves:
En Concepción: Ñublense (CHI) - Audax Italiano (CHI)
En Asunción: Libertad (PAR) - Tigre (ARG)