Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Copa no da sorpresas en Alemania: Leverkusen, RB Leipzig y Augsburgo avanzan a octavos

Flashscore
El Bayer Leverkusen celebrando un gol ante el Elversberg
El Bayer Leverkusen celebrando un gol ante el Elversberg Ralf Treese / Zuma Press / Profimedia
Al Bayer Leverkusen le bastó una gran primera parte con tres goles para pasar a la siguiente ronda. El FC St. Pauli luchó valientemente durante mucho tiempo contra el RB Leipzig y el FC Augsburgo sufrió durante mucho tiempo contra el Schalke 04 a pesar del 3-0 final.

Aleix marca en la victoria del Leverkusen

El Bayer Leverkusen superó sin problemas su compromiso  contra el SV Elversberg y se clasificó sin problemas para los octavos de final de la Copa de Alemania. El doble campeón se impuso 3-0 en uno de los baches de su misión por revalidar el título ante el equipo de segunda división, que se vio desbordado al principio. Los de Xabi ganaron su octavo partido de Copa consecutivo gracias a un doblete de Patrik Schick. La última derrota del Leverkusen en esta competición fue en la primera ronda durante el verano de 2022, en Elversberg (3-4). Schick y Aleix García marcaron para dar la victoria los vigentes campeones. 

A pesar de ser claro favorito, Xabi Alonso, había advertido sobre el equipo del Sarre antes del partido. "Sabemos que es como una final", dijo el español: "O ganamos o se acabó". Sin embargo, el Werkself cortó de raíz las esperanzas de los visitantes.

El Leverkusen se adelantó en su primer ataque: Nathan Tella centró desde la izquierda y Schick remató a gol. El checo, que salió de inicio en lugar de Boniface, aprovechó al máximo su oportunidad y siguió a lo suyo. Un centro de Jonas Hofmann fue mal defendido por el guardameta del Elversberg , Nicolas Kristof, Schick estaba en el lugar adecuado y marcó a bocajarro el 2-0. El partido parecía decidido a los diez minutos.

El equipo del Sarre se metió entonces un poco mejor en el partido, pero el Bayer controló el juego y al principio no permitió que pasara nada en su últimamente tambaleante defensa. Aleix García aumentó el marcador con un gran gol, el español colocó el balón a la perfección en la escuadra tras un lanzamiento de falta desde 25 metros.

Poco después, el guardameta del Bayer, Matej Kovar, también realizó una excelente parada. Tras la reanudación, el Bayer también se lanzó a la ofensiva, pero no logró perforar la meta contraria. Los de primera administraron la ventaja, mientras el Elversberg siguió atacando sin frutos.

Poulsen guía al Leipzig ante un St. Pauli respondón

Dominó al principio, pero luego se mostró titubeante durante mucho tiempo. Dos partes completamente distintas del RB Leipzig no le privaron de conseguir la clasificación para octavos de final. En el choque de la Bundesliga contra el FC St. Pauli, los de Marco Rose empataron a cero en el mes de septiembtr.

Yussuf Poulsen, Christoph Baumgartner y el comodín Antonio Nusa marcaron para los campeones de Copa de 2022 y 2023, que llegarán con viento a favor y, sobre todo, energías renovadas al partido de liga ante el Borussia Dortmund fuera de casa.

Rose rotó en seis posiciones respecto a la victoria por 3-1 contra el Friburgo el fin de semana. En la previa el entrenador señaló que: "Algunos chicos que están al límite. Tenemos un buen banquillo y lo necesitamos ahora".

Sin jugadores clave como Xavi Simons (rehabilitación), el lesionado Lois Openda (rodilla) y Benjamin Sesko (banquillo), André Silva y Poulsen tuvieron la oportunidad de demostrar su valía en la doble punta. 

El Schalke compite ante un Augsburgo superior

El nuevo favorito del público del Augsburgo, Alexis Claude-Maurice, autor de los dos goles en la victoria por 2-1 sobre el Borussia Dortmund el pasado sábado, abrió el camino, pero el guardameta Justin Heekeren estuvo muy desafortunado en el proceso. El equipo de Jess Thorup fue un poco descuidado en la segunda parte, pero pasó a octavos por primera vez en seis años. Arne Maier y Samuel Essende sentenciaron la victoria en los minutos finales.

El Schalke se mantuvo firme incluso después de ir perdiendo, aventurándose una y otra vez en la segunda parte en un intento de empatar, pero sus recursos eran limitados. Les faltó precisión en los pases y penetración en el área. Además, Dahmen estuvo atento al disparo de Derry Murkin, sin embargo, no pudieron darle la vuelta al partido.