Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nkunku regala al RB Leipzig el título de la DFB Pokal ante el Eintracht de Fráncfort

Max Davis
Christopher Nkunku marcó y asistió a otro para el RB Leipzig en el éxito de la DFB Pokal.
Christopher Nkunku marcó y asistió a otro para el RB Leipzig en el éxito de la DFB Pokal.AFP
El RB Leipzig revalidó su corona en la 80ª final de la DFB Pokal, disputada en Berlín. Un gol y una asistencia de Christopher Nkunku, la estrella que podría marcharse este verano, dieron a su equipo una imponente victoria por 2-0 sobre el Eintracht de Fráncfort, con lo que revalida el título tras la victoria de la temporada pasada sobre el Friburgo.

El humo salía del Olympiastadion cuando el sol se ponía en la capital y los ecos de la historia de la Pokal resonaban en las gradas antes del final de la temporada del fútbol alemán.

El Leipzig quería repetir la hazaña de hace apenas una temporada, y Dominik Szoboszlai, con una carrera y un pase en profundidad, asistió a Timo Werner en el minuto cuatro, pero el ex delantero del Chelsea desaprovechó la oportunidad ante el imponente Kevin Trapp.

Un ejército de 50.000 apasionados seguidores del Fráncfort se desplazó desde Hesse con la intención de animar a su equipo hacia lo que podría ser su sexto triunfo en la Pokal.

Con la esperanza de mantener su posición de máximo goleador de la competición, el talismán Randal Kolo Muani remató al lateral de la red con un potente disparo, antes de que Nkunku apareciese en el otro extremo para ver cómo su disparo se iba desviado por muy poco.

A medida que el reloj avanzaba hacia el descanso, las defensas se mostraban cada vez más seguras, pero no cabía duda de las ganas que mostraban ambos equipos.

Más ataques en la segunda mitad

En la reanudación, la intensidad ofensiva se renovó, y Kolo Muani volvió a ser el catalizador del Fráncfort. Mario Gotze remató de volea, pero Janis Blaswich detuvo el balón. Esa parada pareció cambiar el curso del juego y de repente el Leipzig se puso por delante, lo que se vio recompensado a falta de 20 minutos para el final.

Un prometedor pase fue a parar a Nkunku, que recortó hacia dentro para golpear, y su disparo acabó rebotando en un indefenso Trapp a través de dos crueles desvíos.

El Leipzig tomó las riendas del partido y, con la gloria en el horizonte, Nkunku asistió a Szoboszlai para que disparase a la escuadra y doblase la ventaja de su equipo.

El pitido final de Daniel Siebert desató escenas de éxtasis y decepción a partes iguales en el Olympiastadion, mientras los jugadores del Leipzig celebraban su segunda victoria en la DFB-Pokal en otros tantos años, y el segundo gran trofeo en los 14 años de historia del club.

Glasner se despidió con una derrota en su último partido al frente del equipo, mientras que Nkunku podría haber hecho su regalo de despedida a los seguidores del Leipzig, ya que parece probable que abandone el club en verano.

Flashscore Jugador del partido: Christopher Nkunku (RB Leipzig)

Consulta todas las estadísticas de la final con Flashscore.