Batalla por Güler: el Barça sin dinero, el Madrid sin sitio y el Sevilla con competencia
El Sevilla fue el primer club español en lanzarse seriamente a por el fichaje del joven talento turco. Después de un minucioso seguimiento, desde todos los departamentos del club implicados en la captación, se dio el visto bueno para iniciar una negociación. Los primeros contactos fueron positivos pero después llegó la competencia. Víctor Orta, sustituto de Monchi, está intensificando las gestiones para conseguir la contratación del talento otomano pero la situación se ha complicado por la comisión que solicita el padre (en torno a 20 millones) y los clubs que están pujando fuerte.
El Real Madrid no quiere dejar escapar lo que ellos consideran una gran oportunidad de mercado que encaja en la estrategia del club: jóvenes, buenos, con enorme proyección y no muy caros. La cuestión es que el jugador no tendría sitio en la primera plantilla y jugar en el Castilla no es una opción que atraiga en absoluto a Güler a ni a su entorno. La alternativa que barajan en Valdebebas es dejarlo cedido un año en Fenerbahçe a la espera de que las presumibles salidas de Modric y Kroos en 2024 le hagan hueco.
El Barça quiere al chico pero su situación económica hace imposible que pueda afrontar la operación con mínimas garantías. Ahora mismo sólo pueden hacer castillos en el aire. Además, su prioridad es encontrar al sustituto de Busquets.
El que parece que ha tomado la delantera es el Borussia Dortmund. Es un grande de Alemania, tiene dinero de sobra gracias a la venta de Bellingham, apuesta desde hace décadas por el talento joven y pone a jugar a los que lo merecen sin mirar su DNI. En Alemania piensan que podría ser un buen sustituto para Bellingham. Su interés es grande y su fuerza económica también.
El Ajax también se ha interesado seriamente por el turco. En Amsterdam creen que tendrán dinero con la venta de Timber al Arsenal y podrían apostar fuerte. El problema es que la Eredivisie no es una liga que resulte atractiva para el futbolista.
Así las cosas, la pelea continúa. En los próximos días llegarán más capítulos.