Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El nuevo entrenador del Ajax, Van't Schip cumple el deseo de su difunta esposa

SID
John van 't Schip, nuevo entrenador del Ajax de Amsterdam.
John van 't Schip, nuevo entrenador del Ajax de Amsterdam.ANP
John van't Schip, nuevo entrenador del Ajax de Amsterdam, campeón de Holanda en crisis, cumple uno de los últimos deseos de su difunta esposa Danielle. "Que yo pudiera volver al Ajax como entrenador principal era el deseo de su corazón", declaró el técnico de 59 años. "Quizá ella tuvo mucho que ver desde arriba. Tengo fe en que así fue".

Su esposa falleció el 10 de octubre a los 55 años a consecuencia de un cáncer de colon. La pareja estuvo casada durante 34 años y tiene dos hijos, Estelle y Davey. Danielle conoció a van't Schip cuando era jugadora juvenil del Ajax. Su abuelo, el popular cantante de Amsterdam Willy Alberti, asistía regularmente a los partidos en casa del Ajax. La suegra de van 't Schip es la popular cantante Willeke Alberti, casada en terceras nupcias con el exjugador del Ajax y del Bayern Sören Lerby.

"El Ajax es mi club y quiero ayudarlo", dijo el nuevo entrenador del campeón, que es colista de la Eredivisie por primera vez en su historia. "Mi mujer me apoyó en eso. Eso me reforzó e hizo más fácil la decisión".

El campeón de Europa de 1988, que jugó once años en el Ajax, ya había colaborado como entrenador interino en 2009. Ahora firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025, en el que se acordó que van't Schip asumiría un papel en la dirección técnica a partir de julio de 2024.

Sin embargo, estará ausente en el partido en casa del 17 de diciembre contra su antiguo club, el PEC Zwolle. "Mi hijo se casa en Australia y tengo que estar allí, sobre todo después de la muerte de mi mujer. Esa fue una condición en las negociaciones", informó van 't Schip.

Su hijo Davey también es futbolista profesional y juega en Australia, en la Victorian Premier League con el Pascoe Vale FC.

"El Ajax me hizo grande. Le debo mucho al club", declaró Van't Schip, que es el quinto entrenador de los ajacied en un año. Pasó un total de 24 años en el campeón histórico como jugador y entrenador. El objetivo es que lleve al equipo más caro de la Eredivisie del último puesto de la tabla al quinto.