Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las leyendas del Ajax ganan 2-1 a las del Madrid y Casillas se lesiona

Paul Winters
Jari Litmanen e Iker Casillas fueron sólo dos de los maravillosos nombres que saltaron al césped de Ámsterdam.
Jari Litmanen e Iker Casillas fueron sólo dos de los maravillosos nombres que saltaron al césped de Ámsterdam.Robin van Lonkhuijsen / EPA / Profimedia
Las viejas glorias del Ajax se impusieron en un partido benéfico ante las leyendas del Real Madrid. Los anfitriones vencieron por la mínima en un encuentro marcado por la presencia de jugadores ilustres.

El partido se jugó por el próximo 125 aniversario del Ajax. El club local cumple años el 18 de marzo de 2025 y organizó este encuentro ante el Real Madrid ('Partido de Gala'), que ha servido para recaudar fondos en beneficio de la Fundación Ajax.

Shota Arveladze marcó el primer gol al filo del descanso y el georgiano acabó pidiendo disculpas al no darse cuenta de que Iker Casillas -sustituido poco después- se había lesionado. No fue hasta el minuto 88 cuando Siem de Jong hizo el 2-0 tras un pase de Ricardo van Rhijn. Justo antes del pitido final, Rubén de la Red puso el 2-1 para los madrileños.

La plantilla completa del Ajax Legends
La plantilla completa del Ajax LegendsČTK / imago sportfotodienst / IMAGO

Jugadores de distintas generaciones participaron en el choque. Entre los jugadores del Ajax que saltaron al terreno de juego se encontraban Simon Tahamata, de 68 años; Dick Schoenaker, de 71, y Gerald Vanenburg, de 60. El entrañable Tahamata, exponente de la cantera que jugó en el Ajax entre 1976 y 1980, causó sensación por su buen estado de forma.

Simon Tahamata seguía siendo tan fanático y ágil como hace 40 años
Simon Tahamata seguía siendo tan fanático y ágil como hace 40 añosČTK / imago sportfotodienst / IMAGO

Jugadores como Jari Litmanen, Frank y Ronald de Boer, Wesley Sneijder, Edwin van der Sar, Patrick Kluivert, Rafael van der Vaart y Christian Chivu también vistieron la camiseta del Ajax el domingo por la tarde. El cuadro anfitrión estuvo liderado por un trío formado por Louis van Gaal, Danny Blind y Sjaak Swart.

En el cuadro visitante, saltaron al campo jugadores como el citado Casillas, Fernando Morientes, Steve McManaman, Christian Karembeu y Júlio Baptista. Clarence Seedorf, ganador de la Liga de Campeones con ambos clubes, jugó para el Ajax en la primera parte y se puso la camiseta naranja del Real Madrid tras el descanso.

Las leyendas jugaron en un Johan Cruyff Arena con entradas agotadas en un día en el que el club abrazó más historia. Horas atrás, la entidad anunció que volverá a utilizar el antiguo escudo a partir del año que viene.