Alemania aparece en el horizonte de España en los cuartos de final
Para ello, por supuesto, España debe superar primero los octavos de final. Antes, un intrascendente, para nuestros intereses, choque ante Albania que se disputa este lunes.
En la primera eliminatoria, nos veremos las caras en Colonia el domingo 30 de junio a las 21:00 contra un tercero. Puede ser el del grupo A, el del D, el del E o el del F. Y ese duelo hay que ganarlo antes de pensar en cualquier otra cosa.
Si superamos la ronda de octavos, nos cruzaríamos en cuartos con el vencedor de la eliminatoria entre el vencedor del grupo A (ahora mismo Alemania, a la que le vale el empate ante Suiza) y el segundo del grupo C (en estos momentos Dinamarca).
Una gran fecha para apuntar
Dicho duelo se celebraría el 5 de julio, a las 18:00 en Stuttgart. Y enfrentaría a las dos selecciones más en forma ahora mismo de la competición. Alemania dio miedo en su estreno goleando a Escocia (5-1) y tiene al máximo goleador del torneo, a Jamal Musiala. Su condición de anfitrión puede ser un arma de doble filo y un hipotético duelo de cuartos de final paralizaría el mundo futbolístico.
España cuenta a su favor, con el hecho de haber derrotado ya a dos grandes selecciones como Croacia e Italia, mientras que Alemania aún no se ha medido a un rival de entidad tras imponerse a los británicos y a Hungría.