Füllkrug salva el liderato de Alemania en el 91 (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alemania arrebata el liderato del grupo a Suiza en el descuento (1-1)

Rüdiger y Andrich abrazan a Füllkrug tras el gol del empate
Rüdiger y Andrich abrazan a Füllkrug tras el gol del empateAFP
En la primera parte, el VAR anuló un gol a Endrich por falta de Musiala. Poco después, Ndoye aprovechó una asistencia de Freuler para abrir el marcador. El delantero del Bolonia rozó el segundo poco después. En la segunda parte, Alemania se volcó sobre el área de Sommer, pero topó con una extraordinaria zaga helvética. El VAR anuló un gol a Vargas y Füllkrug en el 91 igualó la contienda.

De este modo, Alemania acaba como primera de grupo y podría enfrentarse a España en cuartos. Suiza, será segunda.

Pese a que le valía el empate para ser primera de grupo y a lo que pueda parecer por el resultado final, Alemania no salió a especular en Frankfurt ante una buena selección como Suiza. Los helvéticos ya mostraron su potencial en la pasada Eurocopa eliminando a Francia en los penaltis y llevando a España hasta la tanda en cuartos de final, donde toparon con Unai Simón.

Después de unos minutos de tanteo, en los que protagonizaron un gran duelo Kroos y Xhaka en el centro del campo y Havertz pidió un penalti que no concedió Orsato, llegó el primer gol de los de Nagelsmann.

Gol anulado a Endrich

Pero el VAR aguó la fiesta del público local en Frankfurt. Un centro de Mittelstadt desde la izquierda fue rematado desde fuera del área por Robert Endrich. Sommer no pudo detener el disparo del mediocentro del Leverkusen  y el tanto subió momentáneamente al marcador, hasta que el colegiado italiano previa consulta al VAR, señaló falta de Musiala.

Ndoye golpea primero

El que golpeó primero fue Suiza. Y lo hizo por medio de Dan Ndoye, un jugador que ha completado una gran temporada en el Bolonia. Un centro de Remo Freuler, compañero suyo en la capital emiliana, fue rematado al fondo de las mallas por el 19 suizo. La jugada fue comprobada posteriormente, pero había posición legal.

El propio Ndoye demostró su gran estado de forma en una jugada posterior en la que rozó el segundo, con un disparo cruzado que se fue lamiendo en el poste.

Alemania buscó el empate antes del descanso. Lo hizo con un remate forzado de cabeza de Rüdiger en el segundo palo tras un centro de Kroos, con una progresión de Musiala y con un chut desviado de Havertz.

Estadísticas del Suiza-Alemania
Estadísticas del Suiza-AlemaniaOpta by Stats Perform

Partidazo de Akanji

En la segunda parte, Alemania buscó el empate desde el inicio con una doble ocasión de Musiala tras un pase de Wirtz y otra de Gündogan. También probó Toni Kroos su clásico remate con rosca desde la frontal. Suiza también merodeaba el área germana y Embolo provocó la amarilla de Tah.

Nagelsmann haría un cambio, cuanto menos curioso, de dos defensas. El propio Tah y Mittelstadt fueron sustituidos por Schlotterbeck y Raum. Suiza, por su parte, cambió a sus delanteros. Ndoye y Embolo dieron paso a Duah y Vargas. También entró Amdouni por Rieder.

Alemania seguía atacando pero el entramado defensivo suizo fue efectivo ya que los germanos apenas tiraron entre los tres palos de Sommer. De hecho, se plantó Kimmich delante de Sommer pero apareció magistralmente Akanji para taponar el disparo. Después, el del Bayern pidió penalti pero no hubo nada.

Nagelsmann envidó con Sané y Füllkrug, pero los de Murat Yakin seguían con su plan.

Gol anulado a Vargas

Suiza salió a la contra y Vargas batió a Neuer, tras recibir un pase de Xhaka, en lo que parecía la sentencia desatando la locura en el sector helvético. Pero Orsato anuló inmediatamente después el tanto del jugador del Augsburgo por fuera de juego.

El final de partido fue de frenopático.  Havertz, de cabeza mandó un balón al larguero. Xhaka, por su parte, se inventó un potente disparo a la escuadra que no acabó en gol por una excelente intervención de Neuer.

Las notas del Suiza-Alemania
Las notas del Suiza-AlemaniaFlashscore

Füllkrug salva a Alemania

Y cuando todo parecía que iba a acabar con derrota germana y un preocupante segundo puesto, apareció Niklas Füllkrug. En el minuto 91, Raum colgó un balón al área y apareció el delantero del Dortmund para colocar un impecable testarazo en el fondo de las mallas que salvaba el liderato germano en el grupo A.

Jugador Flashscore del partido: Dan Ndoye.

Todos los detalles y estadísticas del Suiza-Alemania en Flashscore.