Austria saca billete para la Eurocopa 2024 tras vencer a Azerbaiyán (0-1)
Los anfitriones trasladaron el duelo del lunes al estadio Tofiq Bahramov con la esperanza de atraer a más aficionados, pero el mar de asientos vacíos era indicativo de un equipo que no ha ganado un partido de clasificación para el Campeonato de Europa en casa desde 2015.
Sin duda, fue Austria la que ejerció la presión inicial, y la estrella del Bayern de Múnich Konrad Laimer habría adelantado a los austriacos si el guardameta Shakhruddin Magomedaliyev no hubiera intervenido.
Aunque el primer periodo estuvo muy reñido, el Das Team siguió llamando a la puerta, y la imponente figura de Sasa Kalajdzic resultó una amenaza difícil de contener.
El delantero realizó un medido pase para dar a Xaver Schlager una oportunidad a bocajarro, pero su media volea se marchó por encima del travesaño. La mejor ocasión de Azerbaiyán llegó cuando el joven Toral Bayramov se deshizo de dos jugadores y centró desde la derecha, pero Ramil Sheydayev cabeceó desviado.
El seleccionador austriaco, Ralf Rangnick, recurrió a su banquillo durante el descanso, y el impacto decisivo de Sabitzer se dejó sentir a los dos minutos de su entrada. El centrocampista del Borussia Dortmund participó de principio a fin en el desarrollo de los acontecimientos. Rahil Mammadov tocó el balón con la mano en el área y Sabitzer ejecutó la pena máxima para marcar el gol.
Los anfitriones resistieron a la presión austriaca y dispusieron de una oportunidad inmejorable para Bayramov, pero el jugador estrelló el balón en la base del poste, dejando atónitos a sus compañeros.
En un final agitado, Guido Burgstaller fue expulsado por doble amonestación, pero eso no quitó brillo a una tarde triunfal para Austria, que alivió la presión sobre Rangnick de cara al encuentro del mes que viene contra Estonia.
Mientras tanto, los dos últimos partidos de Azerbaiyán en la fase de clasificación de la CE son ahora triviales, al no haber logrado la victoria por tres goles necesaria para conservar cualquier esperanza de participar por primera vez en un gran torneo.
Jugador Flashscore del partido: Sasa Kalajdzic (Austria)