De Bruyne y Lukaku rescatan la mejor versión de Bélgica (2-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bélgica acalla las críticas y genera un cuádruple empate en el grupo (2-0)

Los jugadores de Bélgica celebran el primer ogl.
Los jugadores de Bélgica celebran el primer ogl.Profimedia
Gran partido en ataque de Doku, De Bruyne y Lukaku, Tielemans en el minuto uno recibió un pase de boya del nueve y batió a Nita. El VAR anuló por tercera vez en este torneo un gol a Romelu. Kevin consiguió el segundo a 10 minutos del final. Bélgica, Rumanía, Ucrania y Eslovaquia tienen tres puntos cada una.

Bélgica llegó a Colonia con muchas ganas de reivindicarse tras las críticas recibidas con motivo de la derrota ante Eslovaquia. Y respondió pronto. Muy pronto. Doku se la puso a Lukaku y el delantero de la Roma, que había sido cuestionado, pivotó y se la dejó de cara a Youri Tielemans para que batiera a Nita en el primer minuto de juego.

Rumanía respondió de inmediato con un pase de Marin a Dragusin que obligó a Casteels a lucirse. Pero los belgas empezaron poco a poco a imprimir velocidad al encuentro. Primero Lukaku que remató a córner; después Lukébakio que obligó a intervenir al meta del Gaziantepspor y más adelante Vertonghen que disparó fuera metieron el miedo en el cuerpo a los rumanos, muy arropados en las gradas.

Doku intentó hacer estragos por el costado y obligó a intervenir a Nita una vez más, que tuvo una gran actuación.

Tras el dominio belga, Rumanía tuvo que asomarse al área de Casteels en los minutos finales de la primera parte. El meta del Al Qadsiah atrapó un remate de Man y después Burca chutó a las nubes.

De Bruyne y Lukaku

En la reanudación, los de Iordanescu empezaron buscando el empate por medio de Dennis Man y de Mihaila.  Pero los belgas contaban con una gran versión de De Bruyne que tuvo dos ocasiones seguidas, la última rozando el palo y con un Lukaku determinante, que abrió huecos y generó ocasiones y quebraderos de cabeza al rival

Estadísticas del Bélgica-Rumanía
Estadísticas del Bélgica-RumaníaOpta by Stats Perform

, durante todo el encuentro.

 

La asociación entre el mediapunta del Chelsea y el delantero de la Roma continuó durante el resto del encuentro en el que se alcanzó un ritmo vertiginoso. Las contras belgas no provocaron una goleada más abultada por el gran partido de Nita.

Romelu y el VAR

En el minuto 64, un pase en velocidad de Kevin fue aprovechado por Romelu para irse en velocidad y batir a Nita. Pero, por tercera vez en lo que llevamos de Eurocopa, el VAR anuló un tanto al 10 belga por arrancar en fuera de juego.

Rumanía no tenía la posesión pero llegaba con peligro al área de Casteels. Y quién si no, Dennis Man, el atacante del Parma, que tras un error de Onana se fue en velocidad y puso en apuros al meta belga en una contra. El que también se animó después sería Razvan Marin.

Pero Bélgica no podía dejar escapar los tres puntos y aprovechó su punta de velocidad. Un pase largo de Casteels no fue despejado por la zaga rumano y De Bruyne no perdonó ante Nita.

Las notas del Bélgica-Rumanía
Las notas del Bélgica-RumaníaFlashscore

En la siguiente jugada, Trossard pudo hacer el tercero pero su pase atrás lo despejo la defensa amarilla. Y aún hubo tiempo para más. Lukaku consiguió una vez más zafarse de la zaga rumana con un cambio de ritmo espectacular pero topó con un inconmensurable Nita.

Bélgica está de vuelta tras el petardazo en el partido inaugural y sigue siendo ese equipo talentoso que quiere dejar de ser el eterno aspirante. El grupo está al rojo vivo. En la última jornada, los de Domenico Tedesco se miden a Ucrania y los de Edward Iordanescu a Eslovaquia.

Jugador Flashscore del partido: Kevin De Bruyne.

Todos los detalles y estadísticas del Bélgica-Rumanía en Flashscore.