Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carvajal se queda como único representante del madridismo con España tras la Eurocopa

David Olivares
Dani Carvajal
Dani CarvajalRFEF
Lejos quedan los tiempos en los que los jugadores del Real Madrid y del Barcelona copaban las convocatorias de la selección española. La lista de Luis de la Fuente está muy repartida en lo que a clubes respecta.

Tan sólo hay tres jugadores del Madrid (Carvajal, Nacho y Joselu) y cuatro del Barcelona (Pedri, Fermín, Ferran Torres y Lamine Yamal).

Si nos centramos en el Real Madrid, que históricamente ha sido un gran suministrador de jugadores al equipo nacional, su influencia en la selección va a decrecer tras la Eurocopa, salvo que el club blanco fiche jugadores nacionales o Fran García, Ceballos o Lucas Vázquez (en el caso de que sigan todos) vuelvan con la absoluta.

Las salidas de Nacho al Al Qadsiah y de Joselu al Al Gharafa, que se hará oficial el 1 de julio, dejan a Dani Carvajal como único representante del madridismo cuando finalice la Eurocopa, esperemos que con el cuarto título de España.

Canteranos

En la convocatoria de España para esta Eurocopa el único jugador que ha pasado por el Real Madrid es Álvaro Morata, que no es poco. Es el tercer máximo goleador de la historia de la Eurocopa. Pero los potenciales convocados para futuras citas son varios: Marcos Llorente, Pablo Sarabia o Marco Asensio y Kepa, que llegaron al primer equipo procedentes de otros clubes.