Alemania quiere un partido contra España en cuartos de final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contracrónica: Alemania acepta el reto de España

Musiala ante Xhaka durante el Suiza-Alemania
Musiala ante Xhaka durante el Suiza-AlemaniaAFP
No se puede decir que fuera fácil. Los de Julian Nagelsmann lo intentaron durante todo el partido. Pero no pudieron derribar el muro suizo hasta el minuto 91. El dominio germano en la segunda parte fue intenso pero enfrentarse a los Akanji, Schär y Ricardo Rodríguez son palabras mayores.

En una Eurocopa no se puede dar nada por sentado. Pese a que Alemania era favoritísima para finalizar campeona de grupo, por potencial de plantilla, por el hecho de ser anfitriona y por la exhibición en el partido inaugural ante Escocia, uno más uno en fútbol no siempre son dos. Y el primer puesto estuvo a punto de ser para los helvéticos.

Después del despliegue ofensivo en el partido de Múnich, el ataque alemán se secó en el momento más importante de la fase de grupos. Y es que, aunque suene a tópico, en el fútbol de selecciones, las distancias  cada vez se han acortado más y si no das el 101% cualquiera te puede ganar.

Nagelsmann no se guarda nada

Pese a los rumores de la previa, Alemania salió con el 11 titular y no flirteó con un posible segundo puesto que evitara un hipotético cruce con España en cuartos. Los germanos no especularon, pero las pasaron canutas. Durante buena parte del encuentro fueron virtualmente segundos ya que enfrente tuvieron a un dignísimo rival.

Ojo con Suiza

Suiza, pese a no tener nombre, es una selección como la copa de un pino. En la pasada Eurocopa eliminó a Francia en la tanda de los penaltis en los octavos de final. Contra España, sólo hincaron la rodilla en cuartos desde los 11 metros. En la clasificación para Catar 2022, enviaron a Italia a la repesca, que después acabaría quedándose fuera. En la pasada Nations League, nos ganaron en la fase de grupos en Zaragoza.

Y tienen a Ndoye y a Embolo en punta que no son cualquier cosa.

Sommer y los tres centrales

El trabajo defensivo de los de Murat Yakin es encomiable. Sommer apenas recibió disparos a puerta hasta el descuento. El trío de centrales se mostró inexpugnable hasta el descuento. Akanji, una referencia en el City, Schär en el Newcastle y Ricardo Rodríguez en el Torino, completaron un encuentro para enmarcar.

Füllkrug

Debutó tarde con la selección alemana, pero es un jugador crucial para Nagelsmann pese a no ser titular. Ha completado un temporadón en el Dortmund llevando a su equipo a la final de la Champions. Y en la Eurocopa está demostrando su valía. El noventa y Füllkrug salva el honor de Alemania y le permite ser primera.

Paso a paso

No hay que lanzar las campanas al vuelo, porque tanto España como Alemania tendrán que superar primero la eliminatoria de octavos. Pero en ese hipotético cruce, aunque los germanos por su condición de anfitriones, serán favoritos, también han demostrado que son vulnerables. Pero para ese posible duelo aún queda.

Todos los detalles y estadísticas del Suiza-Alemania en Flashscore.