Turquía empieza a tener Gülerdependencia en esta Eurocopa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contracrónica: Arda Güler ha vuelto a frotar la lámpara

Arda Güler ante Nicolas Seiwald
Arda Güler ante Nicolas SeiwaldProfimedia
El mediapunta del Real Madrid se está reivindicando en esta Eurocopa. La numerosa hinchada otomana presente en Alemania corea su nombre de manera constante. Ante Austria ha botado los dos córners que han generado los dos goles de Turquía, ambos rematados por Demiral, uno con el pie y otro de cabeza.

Arda Güler (19) se estrenó como goleador en el debut frente a Georgia. Montella ya ha dicho en más de una ocasión que no concibe el juego de Turquía sin él. No fue titular ante Portugal y los otomanos acabaron perdiendo por 0-3. No ha vuelto a quedarse en el banco.

Ante Austria además de las dos asistencias, probó fortuna con un remate desde el centro del campo emulando el gol de Pelé, que no entró, ante Checoslovaquia en México 1970.

Estadísticas de Arda Güler ante Austria
Estadísticas de Arda Güler ante AustriaOpta by Stats Perform/ Profimedia

¿Qué hace Demiral en Arabia?

No es el único jugador joven que tenía futuro en Europa y se ha ido al fútbol saudí. De hecho, empieza a ser más frecuente que este tipo de jugadores, como nuestro Gabri Veiga, acaben seducidos por los petrodólares. Pero Merih Demiral, que sólo tiene 26 años y tiene experiencia en Italia, en clubes como Sassuolo, Juventus o Atalanta, es un jugador muy aprovechable en competición europea.

Ante Austria se ha erigido en el goleador inesperado de la selección otomana, haciendo gala de un fantástico salto y de un potente remate de cabeza. Llevaba dos goles antes de la Eurocopa y hoy mismo ha igualado la cifra de dianas que acumulaba con la selección en toda su carrera.

Es el primer defensa que consigue un doblete en eliminatorias de Mundial o Eurocopa desde que lo hiciera Thuram en Francia 1998.

Turquía también es anfitriona

Se estima que en Alemania viven 2.700.000 de turcos. Las calles de Hamburgo y de otras ciudades germanas fueron una auténtica fiesta cuando consiguieron el pase a octavo, imágenes que se van a repetir tras ganar a Austria. A lo que hay que sumar los aficionados que se desplazan desde Turquía.

Los otomanos juegan muy arropados en las gradas y quizás, a partir de ahora, habría que hablar de dos anfitrionas en esta Eurocopa: Alemania y Turquía.

Faltaban Hakan Çalhanoglu

Aunque en los minutos finales, Austria asedió el área turca, los otomanos han conseguido superar a los centroeuropeos, que no olvidemos fueron primeros de grupo, sin su jugador estrella. Hakan Çalhanoglu se perdió el duelo de octavos por acumulación de amarillas. Sí que estará en cuartos de final ante Países Bajos.

Todos los detalles y estadísticas del Austria-Turquía en Flashscore.