Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contracrónica: Lo de Bellingham no ha hecho más que empezar

David Olivares
Actualizado
Ivan Schranz celebra su gol ante Inglaterra
Ivan Schranz celebra su gol ante InglaterraProfimedia
Inglaterra estaba con pie y medio fuera de la Eurocopa después de un gran partido de Eslovaquia. Calzona supo leer a la perfección el encuentro, pero a los centroeuropeos les sobraron dos minutos del descuento.

Allí apareció Jude Bellingham (21) a lo Óliver Atom, para inventarse una chilena dentro del área que metiera a Inglaterra en la Eurocopa. Aunque parece que lleva mucho tiempo entre nosotros, el de Stourbridge sólo tiene 21 años y un día. Ya ha disputado un Mundial, la presente es su segunda Eurocopa, sabe lo que es ganar una Champions y se ha convertido en un referente tanto del Real Madrid como de la selección inglesa..

El mediapunta había trabajado mucho si bien no había tenido excesiva incidencia en el juego, pero los cracks se caracterizan por eso mismo, por aparecer en los momentos oportunos.

A nadie se le escapa que esa obra de arte de Jude Victor William fue la que impulsó el segundo tanto, obra de Kane.

El 10 consiguió su quinto gol con Inglaterra y se convirtió en el jugador inglés más joven en marcar en un partido de eliminación directa de una Eurocopa. Lo hizo tras un saque de banda largo de Walker, que Guéhi prolongó para que Jude hiciera esa genialidad.

Los octavos estaban siendo aciagos para las cuatro mejores selecciones de Europa. La campeona Italia cayó este sábado ante Suiza por 2-0 en Berlín. En el partido nocturno, Dinamarca, que sólo cedió en la prórroga y de penalti ante Inglaterra en las pasadas semifinales, dijo adiós al torneo tras caer por idéntico resultado frente a Alemania en Dortmund.

La maldición no ha continuado este domingo de milagro. Gracias a la remontada en Gelsenkirchen de la subcampeona Inglaterra ante Eslovaquia.

Los de Southgate cortan una tendencia que viene de atrás. Ninguna de las cuatro mejores selecciones en 2016 alcanzó los cuartos de final en 2021: Portugal, Francia, Alemania y Gales cayeron eliminadas en octavos frente a Bélgica, Suiza, Inglaterra y Dinamarca.

Pichichi Schranz

Esta Eurocopa está siendo la de los goleadores desconocidos. Ahora mismo el Pichichi está liderado por el georgiano Georges Mikautadze, por el alemán Jamal Musiala (el único conocido) y por el eslovaco Ivan Schranz.

El delantero del Slavia Praga estuvo a punto de convertirse en el héroe nacional, tras anotar ante Inglaterra su tercera diana en el presente torneo. Antes había visto puerta frente a Bélgica y ante Ucrania.

Las distancias en el fútbol de selecciones son mínimas

Puede parecer un tópico, pero en el fútbol de selecciones se han acortado las distancias sobremanera y no hay rival pequeño.

Una rocosa Suiza con jugadores muy eficaces y poco conocidos en el fútbol internacional salvo Akanji y Xhaka anuló el sábado a una Italia, que si bien no tiene la mejor selección de su historia, cuenta con futbolistas como Barella, Pellegrini o Chiesa, con sobrada experiencia en estas lides.

Inglaterra solventó la papeleta ante Eslovaquia pero las pasó canutas. Pese a la diferencia de nivel entre ambas selecciones, los Lobtoka, Kucka, Strelec o Schranz han mostrado un gran oficio y han tenido contra las cuerdas a los ingleses hasta el minuto 95. Sólo la inspiración in extremis de Bellingham y Kane ha salvado a los de Southgate de una debacle.

Todos los detalles y estadísticas del Inglaterra-Eslovaquia en Flashscore.