Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contracrónica: Si Fabián y Rodri tuvieran un poco más de marketing...

David Olivares
Fabián ante Dvali
Fabián ante DvaliRFEF
España recibió ante Georgia un gol por primera vez en este torneo. Lo hizo Le Normand en propia puerta. Esta circunstancia obligó a la selección nacional a adaptarse a otra realidad y superó el examen con nota.

España no perdió la compostura. Sabía que era mejor equipo que Georgia y que había que tener paciencia porque el gol iba a llegar. Y así lo hizo. Pese a que al inicio de la segunda parte Kvaratskhelia desde el centro del campo pudo darnos un susto, el fútbol total y vertical de los de De la Fuente superó por completo a los de Willy Sagnol.

Fabián, a otro nivel

El de Los Palacios es un jugador de primer nivel mundial, pero es que además también marca. Llegó a la Eurocopa con dos goles como internacional y ahora ya lleva cuatro. En el amistoso previo al torneo marcó ante Irlanda del Norte, lo que demuestra su progresión en este apartado en el último mes.

Ante Georgia hizo el segundo tras rematar de cabeza un extraordinario servicio de Lamine Yamal.  Además, asistió a Nico Williams en la contra de manual que culminó de manera extraordinaria con un trallazo el jugador del Athletic.

Rodri también sabe marcar

El madrileño anotó el gol más importante, el que abría la lata cuando íbamos por detrás en el marcador y manejó el partido a su antojo como hace habitualmente. Los elogios de Sagnol en la previa no eran gratuitos. Con España se está acostumbrando a ver puerta. Después de su doblete ante Brasil en el Bernabéu y perforar la meta de Mamardashvili lleva cuatro dianas como internacional.

Lamine no se cansa nunca

A Lamine Yamal sólo le faltó el gol. Fabricó el tanto de Fabián con un centro medido, en una jugada que nació en sus botas y que había empezado en un lanzamiento suyo de falta. Se inventó tras una combinación con Dani Olmo el que podía haber sido el 3-1, tras golpear en un defensa, pero fue anulado por fuera de juego. Recuperó balones, generó peligro y puso a prueba a Mamardashvili hasta en tres ocasiones. Sólo tiene 16 años...

Dani Olmo, suplente de lujo

La vuelta de Pedri, que ante Georgia estuvo intermitente, y el extraordinario momento de forma de los extremos (Nico y Lamine son la sensación de la Eurocopa) le ha relegado al banquillo. Pero él no se rinde y sigue siendo importante en los esquemas de De la Fuente. Asistió a Lamine en el gol que finalmente fue anulado y marcó el cuarto haciendo gala de su extraordinaria calidad. Oposita a titular ante Alemania en cuartos.

Todos los detalles y estadísticas del España-Georgia en Flashscore.