Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De la Fuente, antes del España-Georgia: "No podemos defraudar y no vamos a hacerlo"

César Suárez
De la Fuente, en la previa del España-Georgia
De la Fuente, en la previa del España-GeorgiaRFEF
Luis de la Fuente no quiere que sus jugadores se contagien del ambiente de euforia que rodea a la selección tras la victoria en Chipre y la posibilidad de acabar como cabezas de serie para la Eurocopa. Confía en ellos y espera que sean capaces de corresponder al cariño que le está brindando Valladolid con un gran triunfo ante Georgia.

Es el último partido para España en 2023 y no quiere el seleccionador que nada se empañe ahora que las cosas van viento en popa.

Partido ante Georgia

La nota que le doy al equipo es de sobresaliente en cuanto al trabajo de los jugadores. Tenemos que terminar esto y queremos cerrar la clasificación con una victoria. Hay labor por hacer y aunque esté feliz con lo hecho soy siempre inconformista.

Ser cabeza de serie para la Eurocopa

Es mejor que hablen bien de uno, que los profesionales nos valoren. Eso hace que te sientas más seguro y puedas considerarte una selección importante antes de un gran torneo.

El núcleo de futbolistas, ¿consolidado y cerrado?

Aquí no regalamos nada y el futbolista que está aquí es porque se lo ha ganado. La idea, el grupo, está muy claro, pero es un grupo de treinta y tantos futbolistas. Seguro que habrá alguno que tenga oportunidades de entrar porque otros tendrán contratiempos. 

Rotaciones ante Georgia

Están todos en perfecto estado. No lo he hablado con ellos. Tengo claro el equipo, pero tengo que hablar con mi cuerpo técnico y valoraremos muchos aspectos. Seguro que habrá cambios. Ha habido futbolistas con muchos minutos, no vamos a cabrear a muchos futbolistas con muchos minutos, pero no es un partido trámite, es oficial, como cualquier partido que juega esta selección. Alguno repetirá, por supuesto. 

Si te proponen la renovación antes de la Eurocopa

Yo, al contrario de Luis Enrique, me gustaría renovar antes. Ya en serio, cuando llegue el momento nos sentaremos, hablaremos y si ambas partes estamos contentas, por mí no habrá problema. 

Jesús Navas

Es mi ojo derecho. Le conocí con 15 años, le entrené entonces. Nos hemos reencontrado después de muchísimos años, no sé cuántos. Es un ejemplo de humildad, modestia, lo ha ganado todo y le ves convivir y es, como Carvajal, un motor. Es un deportista ejemplar y que ha hecho época y que todavía tiene para hacerla. El fútbol suele dejar a uno, pero Jesús dejará el fútbol cuando él quiera. Tiene una actitud y una energía que le hace rendir como nadie. 

El cariño de Valladolid

No podemos fallar por profesionalidad pero también por correspondencia. La gente está entregada como nosotros. Nos dejaremos todo, pero es importantísimo para España y para la ciudad de Valladolid. No podemos defraudar y no vamos a hacerlo.