Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De la Fuente elige en pocas horas los tres descartes para la Eurocopa: ¿tiene dudas?

David Olivares
Ayoze celebra su gol ante Andorra con Alexi García, Marcos Llorente y Grimaldo
Ayoze celebra su gol ante Andorra con Alexi García, Marcos Llorente y GrimaldoRFEF
Este viernes, 7 de junio, es la fecha límite para que todas las selecciones oficialicen los 26 jugadores que acudirán a la cita germana.

En la previa al amistoso disputado en Badajoz ante Andorra, Luis de la Fuente aseguró que no tenía dudas sobre los convocados. "El día que di la lista de 26 tenía claro quiénes iban a ir a la Euro".

La lógica dice que entre los descartados podría haber un central de los cinco elegidos (teniendo todas las papeletas Vivian, frente a Cubarsí, Nacho, Laporte y Le Normand), un mediocentro (Aleix García o Álex Baena, ya que nadie duda que Rodri, Fabián, Pedri, incluso Zubimendi y Mikel Merino estarán en Alemania) y un extremo. En esta última demarcación, Ayoze era el principal candidato a quedarse fuera. Otros podrían ser el debutante Fermín o incluso Ferran Torres.

Ayoze oposita; Fermín y Ferran en buena posición

Pero los tres le pusieron las cosas complicadas a De la Fuente en el amistoso ante Andorra. Ayoze debutó como internacional con gol y además asistió a Oyarzábal en el primero de los tres tantos que anotó. También realizó un remate acrobático que no subió por poco al marcador.

Sin duda alguna, el canario se ganó un puesto en la Eurocopa en el partido de Badajoz. No obstante, los otros dos candidatos parecen estar por delante. Veremos qué decisión toma el seleccionador nacional.

Fermín es del gusto de De la Fuente, tuvo también una buena actuación contra Andorra en su debut y ha terminado la temporada a un gran nivel. Por su parte, Ferran Torres volvió a marcar con España. Los números del de Foyos con la selección son espectaculares: 19 dianas en 41 encuentros. El jugador del Barça no veía puerta desde enero.

En breve conoceremos la decisión final. Tras el partido, el de Haro no parecía tenerlo tan claro. "No puedo dar pistas de los descartes por respeto".