De la Fuente: "Queremos jugar el partido que nos exige el rival"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De la Fuente: "Hay un margen de mejora enorme y eso nos hace ser optimistas"

Luis de la Fuente, después de aterrizar en Düsseldorf
Luis de la Fuente, después de aterrizar en DüsseldorfRFEF
El seleccionador nacional relativiza los elogios recibidos por el juego de España. "Lo afrontamos con tranquilidad. Tenemos margen de mejora, pero algo estamos haciendo bien. Queremos ser un equipo competitivo. Nos queda mucho para llegar al nivel de 2008 y las siguientes generaciones, pero tenemos gran confianza en este grupo".

Luis de la Fuente (63) asegura que todavía es pronto para hablar de favoritas porque el campeonato acaba de empezar. "Todavía no se ha visto la cara real de algunas selecciones. Muchas favoritas no han puesto en marcha la maquinaria. A partir de octavos no hay margen de error y veremos el verdadero potencial de todas".

Asimismo, el de Haro es fiel a su teoría del aprendizaje continuo y cree que la selección aún tiene mucho margen que perfeccionar. "Todavía nos queda mucho para ser aquella selección que ganó todo. Tenemos que mejorar en todo, es una máxima del día a día. Hay un margen de mejora enorme y eso nos hace ser optimistas. Cuando terminamos una sesión de entrenamiento siempre decimos que mañana se puede mejorar".

Y añadió: "Nos jugamos muchísimo prestigio y reconocimiento. Queremos ganar siempre y a todos".

Sobre Lamine Yamal, pidió prudencia. "Lo mejor para él es que siga trabajando con humildad. Me encanta que cale el mensaje que lo importante es ser prudente, humilde y buena persona. Lamine tiene un crecimiento increíble y es un jugador especial que aún está en proceso formativo. Debe estar preparado para cuando lleguen los malos tiempos. Los primeros que le vais a criticar sois vosotros."

Verticalidad

El riojano también analizó el juego de España. "Los regates en el centro del campo no son prácticos, queremos que los regates sean cerca del área rival. Queremos jugar el partido que nos exige el rival. Los tiempos han cambiado: lo que hace años te garantizaba un mayor número de victorias por la posesión, ahora ya ha cambiado".

De la Fuente valoró positivamente el nivel de Albania. "Nos jugamos mucho. Seguir mejorando. Tenemos que plantear el partido como si fuera el último. Con un plan de juego con el que van a participar los que son los mejores para este encuentro"

Asimismo, mostró su confianza en los menos habituales. "Tenemos los pies en el suelo. He hablado muy bien de Albania porque es lo que pienso. Será un partido muy complicado. Haremos los cambios que veamos oportunos para tener el mejor equipo para este partido. Tengo confianza ciega en los 26 que están aquí. Estoy muy tranquilo en ese sentido".