Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De la Fuente: "Los rivales no estarán contentos de que les haya tocado España"

César Suárez
De la Fuente, antes del sorteo de la Eurocopa
De la Fuente, antes del sorteo de la EurocopaRFEF
Luis de la Fuente, seleccionador español, y Albert Luque, director de la selección masculina, han valorado el sorteo de la Eurocopa 2024, que ha encuadrado a La Roja en el grupo B, el de la muerte, con Italia, Croacia y Albania.

La actual campeona de la Liga de las Naciones, la actual campeona de Europa, la actual subcampeona de la Nations y tercera del Mundial, y la revelación de la fase de clasificación. Eso es lo que se van a encontrar en Alemania el próximo verano las cuatro selecciones emparejadas en el sorteo de la Eurocopa. 

Un difícil cuadro del que sólo sobrevivirán dos. Lo sabe De la Fuente, seleccionador de España. "Es un grupo difícil, complicado, con cuatro selecciones muy potentes. Conocemos especialmente a Croacia y a Italia por haber jugado en la Nations. También conocemos a Albania, el gran potencial que tiene, desconocido para el gran público pero no para los profesionales", ha destacado. 

Pero confianza máxima la del técnico riojano. "Sabemos del potencial del grupo, pero igual que somos conscientes de los rivales que tenemos enfrente, ellos seguro que no estarán contentos de que les haya tocado España".

Luque se olvida de los cruces

Albert Luque, director de la selección, también presente en el sorteo, ha analizado el grupo y el sorteo. "Nos va a obligar desde el primer día a sacar toda la artillería. Tenemos a Croacia el primer día, ya sabemos de las complicaciones que nos llevó a la Nations. Segundo partido con Italia, que es la actual campeona y vendrá con todo para volver a ser campeones. Y luego Albania, que ha sido primera de su grupo, y con un grupo (de jugadores) que ha hecho Sylvinho magnífico, con una muy buena fase de clasificación". 

De ahí que ponga toda la atención en esa fase preliminar y no piense más allá. "El grupo nos obliga a tener toda la concentración y olvidarnos de los cruces porque no podemos pensar más allá de estos tres partidos".