Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Demiral, sancionado con dos partidos de la Eurocopa tras su polémica celebración

SID
Demiral, en el centro de la polémica
Demiral, en el centro de la polémicaProfimedia
Al parecer, el escándalo del saludo al lobo ha tenido consecuencias deportivas para el internacional turco Merih Demiral. Según el diario Bild, el defensa será sancionado con dos partidos. El jugador de 26 años se perdería el partido de cuartos de final contra Países Bajos el sábado, así como una posible semifinal.

Demiral había marcado los dos goles de Turquía en los octavos de final de la Eurocopa contra Austria en Leipzig (2-1). Tras el segundo tanto, mostró el llamado saludo del lobo con ambas manos. También publicó una foto de su "celebración del gol" en las redes sociales. Posteriormente, la UEFA abrió una investigación por "presunto comportamiento inapropiado".

Centro de datos del partido: Países Bajos-Turquía

El escándalo genera tensiones políticas

El saludo del lobo es una señal con la mano y un símbolo de la organización ultraderechista y ultranacionalista turca "Lobos Grises". Ni la organización ni el saludo están prohibidos en Alemania. Sin embargo, los "Lobos Grises" están bajo observación de la Oficina Federal de Protección de la Constitución.

La ministra federal del Interior, Nancy Faeser (SPD), había criticado duramente los gritos de ánimo de Demiral. Utilizar el Campeonato de Europa "como plataforma para el racismo" era "completamente inaceptable", escribió la socialdemócrata en las redes sociales.

El escándalo provocó tensiones diplomáticas. Tras la convocatoria del embajador alemán en Ankara, el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores convocó al enviado turco a una reunión informativa el jueves.