Diogo Costa, nuevo héroe nacional de Portugal: para los tres penaltis de Eslovenia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Diogo Costa mete a Portugal en cuartos gracias a una impoluta tanda de penaltis (3-0)

Diogo Costa mete a Portugal en cuartos gracias a una impoluta tanda de penaltis
Diogo Costa mete a Portugal en cuartos gracias a una impoluta tanda de penaltis Profimedia
El meta del Oporto detuvo los tres penaltis lanzados por Eslovenia y clasificó a los lusos para cuartos de final. Durante el partido, Cristiano Ronaldo lo intentó por todos los medios. Tuvo tres lanzamientos de falta y en la prórroga falló un penalti gracias a una gran intervención de Oblak. La más clara de Eslovenia fue una contra en la prórroga de Sesko que salvó Diogo Costa.

Se esperaba un dominio abrumador de Portugal antes del partido y así fue. Los de Roberto Martínez metieron a Eslovenia en el área desde el inicio y dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador.

Un centro de Bruno Fernandes estuvo a punto de rematarlo Rafael Leao a gol. Después, Rúben Dias probó fortuna con una volea. Leao filtró un pase para Cristiano que el de Madeira no pudo controlar en condiciones y Bernardo Silva puso un pase medido al segundo palo al que Bruno Fernandes no llegó por centímetros.

Con el paso de los minutos Eslovenia empezó a tomar aire después de un primer cuarto de horas asfixiante. Los ex yugoslavos intentaron acercarse al área de Diogo Costa pero Sesko y Sporar no consiguieron ponerse de acuerdo.

Cristiano y las faltas

Portugal volvió a volcarse sobre la meta de Oblak. Cristiano pudo marcar su primer gol en la presente Eurocopa en un lanzamiento de falta que se fue alto por centímetros. Después, estuvo a punto de rematar un gran pase de Vitinha pero no llegó por poco.

Eslovenia se asomó al área lusa en una contra de Stojanovic para Sporar ante la que se interpuso Nuno Mendes. Sesko se animaría después con un chut lejano que atrapó Diogo Costa. Antes del descanso, Joao Palhinha desde fuera del área rozó el primero de Portugal con un disparo que se perdió a escasos centímetros de la meta de Oblak.

En la segunda parte, Portugal arrancó con fuerza por la banda derecha mientras Joao Cancelo desbordaba rivales hasta que el balón acabó en Bernardo Silva que remató alto. Después, Cristiano volvió a disponer de una falta y Oblak volvió a despejar su remate duro.

Estadísticas del Portugal-Eslovenia
Estadísticas del Portugal-EsloveniaOpta by Stats Perform

Los lusos dominaban pero Eslovenia avisaba a la contra. Por ejemplo, a través de Benjamin Sesko, que ganó una carrera a Pepe pero no pudo culminar su remate en gol. Cristiano lanzó una falta por tercera vez, pero tampoco pudo transformarla ya que se marchó alta.

Roberto Martínez, que había introducido a Diogo Jota por Vitinha anteriormente, metió a Conceiçao por Rafa Leao. El delantero del Oporto pidió un penalti que no fue concedido nada más ingresar en el campo. Y antes del 90, una gran conducción de Bernardo Silva acabó en CR7, pero su remate lo atrapó Oblak. No se le puede negar empeño y actitud al del Al Nassr.

Diogo Jota la lía pero CR7 falla el penalti

El primer tiempo de la prórroga transcurría sin excesivos incidentes hasta que una fenomenal arrancada de Diogo Jota, dejó atrás a varios rivales hasta que fue derribado por Drkusic dentro del área. Orsato señaló la pena máxima. Cristiano se dispuso a lanzarlo, pero el de Madeira sigue negado con el gol y Oblak le adivinó las intenciones. Las lágrimas del ex madridista estremecieron a todo el planeta fútbol.

En el segundo tiempo del añadido, un fallo de Pepe lo aprovechó Sesko para montar una contra letal, se plantó sólo ante Diogo Costa en un mano a mano...que resolvió brillantemente el meta del Oporto.

Diogo I de Portugal

El partido se decidió en los penaltis donde Diogo Costa (24) se convirtió en héroe nacional deteniendo los tres lanzamientos de Eslovenia. El del Oporto paró el primer penalti a Ilicic. Cristiano no falló su lanzamiento y se redimió de su error anterior, pidiendo disculpas por ello. Diogo volvió a parar ante Balkovec .

Mientras tanto, Bruno Fernandes hizo el segundo. Diogo daba medio billete a los lusos parando la tercera pena máxima, en esta ocasión a Verbic. Bernardo Silva no falló y el pase a cuartos estaba sellado. Espera Francia el próximo viernes a las 21:00.

Las notas del Portugal-Eslovenia
Las notas del Portugal-EsloveniaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Diogo Costa.

Todos los detalles y estadísticas del Portugal-Eslovenia en Flashscore.