El Barça, molesto con De la Fuente por el manejo de Gavi en el España-Georgia
La semana arranca con malas noticias para la selección y para el FC Barcelona. Gavi (19), un jugador escencial para los dibujos de Luis de la Fuente y de Xavi Hernández, será sometido a nuevas pruebas médicas, en la Ciudad Condal, a la espera de lo que será el dictamen definitivo.
El centrocampista sufriría una rotura de ligamento cruzado, lesión que, lamentablemente, lo dejaría fuera de las canchas por lo que resta de temporada, haciéndolo perderse la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de 2024. En 'La Roja' su ausencia será notoria: él, junto con Pedri, se han establecido como los acompañantes de Rodri en la zona medular. En el Barça, el canario y el andaluz son vitales para la distribución de la pelota. Además, Xavi aun no ha recuperado del todo a Frenkie de Jong, una baja de peso que ha afectado el rendimiento de los blaugranas.
El Barça, que se ha movilizado con rapidez en la atención y el cuidado de Gavi, parece estar molesto por la decisión que tomó Luis de la Fuente el pasado domingo: desde el club considerarían que el partido ante Georgia era de menor intensidad. España ya se encontraba clasificada y el selccionador tenía la vía libre para rotar la titular. El exceso de partidos le ha costado una mala pasada. El centrocampista espera los resultados de las pruebas de este lunes. Aunque ya se da por hecho que su lesión de rodilla es delicada.