El partido que no te puedes perder en cada grupo de la Eurocopa 2024
Flashscore ha seleccionado un partido de cada grupo que no te puedes perder este verano.
Grupo A: Alemania - Escocia
Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024, se enfrentará a Escocia con la intención de empezar con buen pie tras sus decepcionantes actuaciones en los dos últimos grandes torneos internacionales.
Esta vez, los tricampeones del mundo estarán bajo la batuta de Julian Nagelsmann, exentrenador del Bayern de Múnich.
Sin embargo, Alemania no lo tendrá fácil frente a una Escocia correosa, que llegó a la fase final tras una fase de clasificación llamativa, en la que se impuso a España y Noruega.
A seguir: Florian Wirtz (Alemania) y Scott McTominay (Escocia)
Grupo B: España-Italia
En la segunda jornada del Grupo B se enfrentan los semifinalistas de la Eurocopa 2020 y de la Liga de las Naciones 2023 en un atractivo choque de pesos pesados tan temprano en la Eurocopa 2024.
España, campeona del torneo por última vez en 2012, no pudo disputar la última final ante Italia, que se impuso a Inglaterra en Wembley.
La Roja se clasificó sin problemas, mientras que su rival, Italia, no tuvo que pasar por la repesca.
Ambas selecciones tienen talento de sobra para protagonizar un buen encuentro en Alemania.
A seguir: Lamine Yamal (España) y Nicoló Barella (Italia)
Grupo C: Dinamarca-Inglaterra
Al igual que España e Italia, Dinamarca e Inglaterra también se cruzaron en semifinales de la Eurocopa 2020, con victoria por la mínima de los Tres Leones (2-1) tras la prórroga.
Inglaterra confía en repetir el resultado bajo la batuta de Gareth Southgate, que vuelve a disponer de un equipo repleto de talento.
Las dos selecciones llegan a la Eurocopa 2024 con la moral por las nubes, ya que ambas se han proclamado campeonas de sus respectivos grupos de clasificación con relativa facilidad.
A seguir: Rasmus Hojlund (Dinamarca) y Jude Bellingham (Inglaterra)
Grupo D: Países Bajos-Francia
Países Bajos, campeona en 1988, se enfrentará a Francia, campeona en 1984 y 2000, en uno de los partidos de la fase de grupos.
Ambas selecciones conocen bien las amenazas de la otra, ya que se han visto las caras recientemente.
Ambos equipos se enfrentaron en la fase de clasificación, con sendas victorias francesas, lo que podría darles una ventaja mental en este atractivo choque.
A seguir: Xavi Simons (Holanda) y Kylian Mbappé (Francia)
Grupo E: Ucrania-Bélgica
La buena campaña de clasificación de Bélgica, en la que Romelu Lukaku marcó 14 goles, le dará sin duda mucha confianza en Alemania.
Los belgas son los grandes favoritos para pasar a la siguiente ronda en un grupo de aspecto atractivo y querrán llegar más lejos que los cuartos de final que alcanzaron en sus dos últimas Eurocopas.
Cerrará la liguilla contra una Ucrania que se ha colado por la fuerza en la repesca y que cuenta con un puñado de nombres que podrían dar la sorpresa, como Lunin y Dovbyk.
A seguir: Artem Dovbyk (Ucrania) y Kevin De Bruyne (Bélgica)
Grupo F: Portugal - República Checa
La Eurocopa 2024 podría ser el último torneo para el máximo goleador internacional de todos los tiempos , Cristiano Ronaldo, que busca añadir otro trofeo a su ilustre palmarés.
Portugal fue perfecta en la fase de clasificación, ganando sus 10 partidos, aunque puede que tenga que emplearse a fondo contra la República Checa. Y ojo, que ha perdido ante Croacia en su último amistoso.
Los checos no poseen necesariamente los nombres llamativos de sus rivales, pero son más que capaces de agruparse para dar la campanada.
A seguir: Rafael Leao (Portugal) y Patrik Schick (República Checa)