La selección checa expulsa a tres jugadores por irse de fiesta antes de un partido clave para la Eurocopa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Escándalo en la selección checa: Coufal, Kuchta y Brabec, expulsados tras irse de fiesta

Vladimir Coufal es uno de los pecadores.
Vladimir Coufal es uno de los pecadores.Profimedia
La selección nacional de la República Checa ha sido objeto de grandes críticas en las últimas semanas, que se multiplican la víspera del crucial partido para la clasificación a la Eurocopa contra Moldavia. Los titulares Vladimír Coufal (31), Jan Kuchta (26) y Jakub Brabec (31) infringieron las normas internas y abandonaron la concentración de la selección el domingo.

Durante el sábado, la selección checa se desplazó vía Ostrava a la sede del partido de Olomouc desde Varsovia, donde el viernes empató 1-1 con Polonia. El equipo quedó segundo de su grupo y sólo necesita un empate con Moldavia para participar en el Europeo de 2024. Brabec, Coufal y Kuchta fueron titulares en Polonia.

Los futbolistas tuvieron unas horas libres para recuperar físicamente una vez llegados a Olomouc. Sin embargo, el trío de jugadores experimentados Brabec, Coufal y Kuchta acudió por la noche a la discoteca Belmondo, lo que el diario Sport documentó en un artículo con fotos.

En ellas aparece, entre otros, Tomas Neumann, miembro del comité ejecutivo de la FAČR y entrenador de la selección nacional de fútbol sala. Según el diario, el trío de jugadores también estaba acompañado por el exjugador de la selección nacional y actual defensa del Sigma Olomouc Filip Novák.

El domingo por la tarde (17:30) está previsto que la selección nacional realice una sesión de entrenamiento previa al partido. Antes, el seleccionador Jaroslav Šilhavý y el capitán Tomáš Souček ofrecerán una rueda de prensa.

República Checa - Moldavia (lunes, 20:45)