Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España revienta las audiencias: 13 millones de espectadores únicos

David Olivares
Los jugadores de España celebran el pase a semifinales en Stuttgart
Los jugadores de España celebran el pase a semifinales en StuttgartRFEF
Estaba cantado que el España-Alemania de cuartos de final de la Eurocopa iba a batir todos los registros. El gran momento de forma que atraviesa la selección, unido a la emoción de esta ronda y al hecho de que el partido acabara de manera épica con un gol de Mikel Merino en el 119 han confirmado estos pronósticos.

De este modo, el España-Alemania celebrado en Stuttgart obtuvo 11,7 millones de espectadores únicos en La1, con una audiencia media del 67,9%, que se disparó durante la prórroga hasta el 71,8% con 9,2 millones de televidentes en promedio.

El partido de cuartos de final ha sido la emisión más vista y con mayor cuota de pantalla de toda la Eurocopa y de toda la temporada.

El minuto de oro de este viernes tuvo lugar a las 20:37 congregó a 10.019.000 espectadores, con el 76,6% de share y 13 millones de espectadores únicos sumando los 90 minutos reglamentarios y la prórroga.

os colosales datos de audiencia se multiplican si miramos al público joven, ya que en la franja de edad entre los 13 y los 24 años, el encuentro entre España y Alemania cosechó un 82,3% de cuota de pantalla.

El partido de fútbol con mayor audiencia de la década

Se trata del partido de fútbol con mayor audiencia media de la presente década en nuestro país y ha llevado a La1 a lograr, con un 34,5% de share.

Además, tal y como asegura la RFEF es el mejor dato de audiencia diaria de RTVE desde el 24 de mayo de 2003, día de la final de Eurovision, cuando aún no existían las redes sociales, la peseta acababa de despedirse como moneda de curso legal en nuestro país y ver la televisión a través de internet resultaba poco menos que una quimera.