Codina, sobre Mariona y el Arsenal: "Si pudiera elegir, evidentemente que me la llevaría"
Laia Codina sigue teniendo la confianza de Montse Tomé pese a que ni mucho menos es titular en su club. Desde mediados del mes de febrero, de hecho, sólo ha jugado los 90 minutos en una ocasión (el 5 de mayo, ante el Manchester City). Fue precisamente en esa fecha cuando tuvo un papel clave con la Roja, concretamente en los compromisos ante Países Bajos y Francia. En abril, sin embargo, no salió al terreno de juego.
"Hemos cambiado porque ahora somos campeonas del mundo y de la Nations League, pero también sabemos que podemos lograr cosas muy grandes y que podemos clasificarnos para le Europeo. Somos un equipo que presionamos todavía más arriba. Las jugadoras somos las mismas y la ambición, también. No son las mejores fechas porque algunas vienen con mucha carga de partidos, pero es lo que nos toca", explicó la zaguera.
"La seleccionadora nos ha ido ajustando los entrenos y hemos ido adaptándonos. Temer por nuestra salud sería un error porque cuando vas con miedo es cuando más cosas pasan. Mañana saldremos al cien por cien y esa carga de partidos no la vamos a notar sólo nosotras", continuó Codina, quien aseguró que "evidentemente" ficharía a Mariona Caldentey para el cuadro londinense. Todo parece indicar que será el destino de la balear.
Laia, además, hizo referencia al rival: "Desde el cambio de entrenador son más ambiciosas con el balón, quieren salir jugando desde atrás y presionan arriba. Con una de ellas he coincidido en el Arsenal. No creo que sea muy diferente de lo que hemos visto alguna vez. Nuestra idea es que se vayan metiendo atrás, pero ya se verá. También se trata de manejar los minipartidos que se produzcan durante el propio partido".