Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mal ensayo olímpico de España ante las checas (2-1)

Las jugadoras españolas no estuvieron finas en la República Checa
Las jugadoras españolas no estuvieron finas en la República ChecaRFEF
La selección española femenina ha perdido su primer partido (2-1) en la fase de clasificación de la Eurocopa, para la que ya está clasificada, ante una República Checa que penalizó dos graves errores de la zaga para darle la vuelta a un marcador que había amanecido sonriendo a Aitana Bonmatí. Svitkova, al filo del descanso, y Bartonova, de penalti en el comienzo de la segunda parte, hundieron a las españolas, que acabaron con una menos por la justa expulsión de Irene Paredes.

Centro de datos del República Checa-España

Con los deberes hechos y pensando más en el debut en los Juegos Olímpicos de dentro de semana y media, podía esperarse una España menos intensa que de costumbre en la localidad checa de Chomutov. Pero las chicas de Montse Tomé, con alguna novedad respecto al once habitual, tenían otra intención. Duró poco, también es verdad.

Salieron dominantes, cierto que con un ritmo más bajo en la circulación de balón, pero el suficiente para ir acumulando ocasiones para abrir el marcador. Fue Aitana Bonmatí, en un centro chut que pareció más disparo que pase, quien firmó ese 0-1 para confirmar la superioridad española poco antes del primer cuarto de hora. 

Cuando te relajas y regalas dos goles

Casi a la media hora, en una gran acción de Carmona por la izquierda, Salma Paralluelo pudo marcar el segundo, pero su disparo fue rechazado por el palo. Sin estar las nuestras al 100 %, las checas no encontraban cómo meterles el diente. Pero tuvieron fe y supieron esperar su momento cuando el descanso ya asomaba por el Letni stadion. Una pérdida de balón cerca del área de Carmona, a la que no ayudó en nada Hermoso, lo convirtió en un brutal disparo Khyrova. Misa rechazó como pudo, al centro, donde apareció Svitkova para empujar el balón al fondo de las mallas. 

A la segunda parte compareció España con Alexia Putellas y Athenea del Castillo ya sobre el césped en lugar de Eva Navarro, que fue de más a menos, y de una apática Jennifer Hermoso. Pero ni con ellas despertó el equipo. Misa se hizo un lío con el balón y cometió un absurdo penalti que transformó en gol Bartonova. 

Regreso de Guijarro y roja a Paredes

El tanto de las checas hizo mucho daño en las españolas, incapaces de retomar el control. Fue el momento, a la hora de encuentro, cuando Patri Guijarro regresó, tras su retiro voluntario, a la selección. Pero sus compañeras no estaban por la labor de falicitarle las cosas. Poco después de su entrada, Irene Paredes decidió practicar kárate y golpeó en la cara de manera más que peligrosa el rostro de Svitkova. Las campeonas del mundo tuvieron que jugar los últimos 20 minutos con una menos por la expulsión de su capitana. 

Aun así, hubo oportunidades para igualar a 2. En la mejor, Athenea, que también pudo asistir, se encontró con la buena respuesta de Lukasova. Pero el resultado ya no se movió entre pérdidas de tiempo de una República Checa que sumó así su primera victoria en la fase de grupos y aún guarda esperanzas de clasificación.