Eurocopa 2024: Albania-España: Ferran firma el pleno de España

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ferran firma el pleno de España en el grupo de la muerte (0-1)

Los españoles celebran el gol de Ferran Torres
Los españoles celebran el gol de Ferran TorresAFP
Un gol de Ferran Torres al inicio del encuentro fue suficiente para que España sumara su triplete de victorias en esta primera fase del grupo de la muerte. Lo ha sido para Albania, que lo intentó, especialmente en la segunda mitad aprovechando la relajación hispana, pero se encontró con David Raya y con su mala puntería.

Centro de datos del Albania-España

Da igual quién juegue en España, que cambie De la Fuente a 10 jugadores y salga la unidad B. Porque ésta, como decía Sylvinho, puede también ser una titular. Juegan a lo mismo y eso es una cualidad que no todas tienen. Por eso no importó que Albania, que se jugaba la vida, saliera con una presión alta. Paciencia, ahacerse con la bola y encontrar el espacio. Ahí activó la visión nocturna Dani Olmo para encontrar el hueco donde apareció Ferran Torres para marcar el primero. 

Los albaneses, que orgullo tienen mucho, apenas pudieron rascar bola desde entonces. Perseguían sombras mientras La Roja, vistiendo de amarillo -sí, don Luis Aragonés, sí-, dominaba como quería, casi sin despeinarse, tal era la superioridad. De vez en cuando, eso sí, apretaban con la ilusión del abuelo Jesús Navas, centrando para que Olmo se recreara en un remate que despejó el Strakosha. Luego lo volvería intentar el mediapunta, con ganas de reivindicarse después de perder su sitio por Pedri y Williams. 

Lo más peligroso de Albania lo originó un balón de Raya que rebotó en Laporte y casi se cuela. Luego, al borde del descanso, sí que tendría que tirar de reflejos el portero con una estirada monumental a disparo lejano de Asllani.

Relajación y Raya se gana el sueldo

La segunda mitad comenzó con un remate acrobático de Joselu a centro de Grimaldo. Qué golazo hubiera sido de entrar. El segundo tanto, el de la sentencia, volvió a rondar la meta albanesa. Pero viendo semejante superioridad, a pesar de la corta ventaja, llegó la relajación. Coincidió con la entrada de Broja por un inédito Rey Manaj, y en cinco minutos creó más peligro que el ex del Albacete y del Barça B. Tuvo Raya que mostrar de nuevo sus reflejos para evitar el empate. 

Estadísticas del Albania-España
Estadísticas del Albania-EspañaOpta by Stats Perform

Para colmo de males, Le Normand, que había entrado por Laporte, puede que con algún problema físico, se jugó la amarilla, que le habría costado perderse el duelo de octavos. Se había puesto el encuentro como un correcalles y eso era peligroso para los de De la Fuente, que intentó corregirlo haciendo debutar a Fermín, el único futbolista de campo que aún no había debutado, y dando minutos a habituales como Yamal y Morata. 

Por fortuna, a pesar de la torrija española, los intentos albaneses parecían hacerlos con pluma en vez de con pólvora. Y aunque el empate estuvo cerca, finalmente España, gracias de nuevo a Raya, mantuvo su portería imbatida para mandar a casa a Albania. 

La valoración de los jugadores del Albania-España
La valoración de los jugadores del Albania-EspañaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Grimaldo (España).