Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ferran Torres, el suplente de lujo que pide más minutos a base de goles

Ferran Torres, dos goles más en su haber.
Ferran Torres, dos goles más en su haber.JORGE GUERRERO / AFP
Repescado por Luis de la Fuente junto a Yéremy Pino (por las lesiones de Dani Olmo y Marco Asensio), aprovechó la oportunidad de la mejor forma posible, con un espectacular y precoz doblete.

Ferran Torres se ha convertido en el suplente perfecto, pero él no quiere conformarse con tener esta etiqueta de revulsivo. Llegó un tren en forma de una nueva internacionalidad, la primera con el técnico de Haro en la absoluta, y se subió sin pensárselo con una eficacia sobresaliente. El contexto no podía ser mejor: España era muy superior y ganaba ya 2-0 frente a la débil Chipre, que necesitaba dar un paso adelante para asustar a Unai Simón y compañía. 

Sustituyó a Lamine Yamal, que había hecho historia por ser el titular más joven de la Roja, y accedió al terreno de juego con ganas de seguir ampliando sus más que notables registros con una camiseta que le sienta muy bien. Ya está acostumbrado a lo de entrar en escena durante la segunda mitad, un papel que le ha otorgado Xavi Hernández desde hace tiempo, y parece haberse adaptado como si se tratase de un auténtico molde a medida.

Ferran, con motivos para ser feliz.
Ferran, con motivos para ser feliz.JORGE GUERRERO / AFP

Su primer zarpazo fue en el 73', cuando se aprovechó de una gran asistencia de Dani Carvajal, con quien se entendió a tal nivel que parecían llevar varios años entrenando, a diario, juntos. Después, en un tanto que llegó en un contexto diferente, esta vez gracias a un pase largo y medido de Rodri Hernández, se desmarcó en diagonal para evitar el fuera de juego, como mandan los cánones, y superó a Joel Mall por partida doble.

Esta situación ya la ha vivido en varias ocasiones: la última, contra el Villarreal, justo antes del propio parón de selecciones. Tampoco necesitó ser de la partida para, frente al Cádiz, ser letal tras haber accedido al verde en el 85', de nuevo para recoger el testigo de Yamal. La tendencia empezó a coger forma durante la pretemporada: pese a no estar en ninguno de los onces correspondientes a los amistosos, mojó frente a Arsenal, Real Madrid y Tottenham Hotspur -en este añadió una asistencia-.

Posible novedad contra el Betis

Lo cierto es que su fantástico rendimiento no puede pasar desapercibido ante los ojos de Xavi, quien tendrá que buscar la mejor alineación posible de cara a la cita de este próximo sábado (a partir de las 21h00 CET). El Real Betis, uno de los rivales más duros de la competición, intentará sorprender en el Camp Nou, como ya ha hecho años atrás (con Quique Setién en un partido frenético que acabó 3-4 y ya con Manuel Pellegrini gracias al acierto de Juanmi).

Las estadísticas de Ferran Torres.
Las estadísticas de Ferran Torres.Flashscore

Más allá de su buen papel sobre el verde, conviene destacar que Lamine está acumulando demasiadas participaciones con sólo 16 años y el técnico podría darle algo de descanso. Jugó poco más de tres cuartos de hora frente a Georgia y una completa (60') en el segundo duelo, más de lo que se podría prever. Esa circunstancia tiene visos de provocar que, por segunda vez en la presente campaña, espere su turno en el banquillo.