Francia bate un récord al endosar un 14-0 a Gibraltar, que contaba con 10 hombres
Francia llegaba al partido con la clasificación para el torneo del año que viene ya sellada, después de haber sumado el máximo de puntos en sus seis partidos anteriores, e iba a ser casi imposible que esa racha se viera interrumpida contra la modesta Gibraltar.
Si los visitantes querían llevarse algo del partido, sus esperanzas se esfumaron en los primeros cinco minutos, gracias a dos rápidos goles en propia meta.
El primero fue obra de Ethan Santos, que desvió a su propia portería un disparo de Jonathan Clauss, y el segundo, de Aymen Moulhi, que desvió a puerta vacía un balón suelto.
Dos se convirtieron en tres al cuarto de hora, cuando Warren Zaïre-Emery, el debutante más joven con Francia desde 1914, envió un soberbio disparo al fondo de las mallas.
Zaire-Emery se convertía así en el segundo goleador más joven de su selección, pero su noche histórica se vio truncada por un pisotón mientras golpeaba el balón, que se saldó con una tarjeta roja para Santos.
Si ese no fue un comienzo de partido dominante, la carrera hasta el descanso fue de otro nivel por parte de los Bleus, que anotaron cuatro goles más antes del descanso.
Primero, Kylian Mbappé, que había estado relativamente tranquilo, disparó desde el punto de penalti, y luego Clauss perforó la meta rival desde fuera del área. Kingsley Coman estaba haciendo su agosto por la banda derecha, y el delantero del Bayern de Múnich se sumó a la fiesta aprovechando un balón suelto en el área para batir a Dayle Coleing.
El guardameta gibraltareño tuvo que volver a sacar el balón de su portería casi de inmediato, cuando Youssouf Fofana culminó una destructiva mitad de partido con un certero remate desde fuera del área.
Y otros siete más
Los gibraltareños lograron aguantar el tipo al principio de la segunda parte, pero el aluvión continuó cuando Adrien Rabiot marcó el octavo gol al filo de la hora de juego.
Después de que los Bleus fuesen mantenidos a raya durante 20 minutos, Coman volvió a hacer gala de una gran agilidad en el área para sortear a la defensa y batir a Coleing.
Ousmane Dembélé entró tras el noveno gol y, en cuestión de minutos, el delantero del París Saint-Germain se deshizo de la defensa rival antes de disparar a la escuadra.
Mbappé anotó el histórico undécimo gol a falta de 15 minutos para el final, marcando una noche para recordar para los galos, y luego subió la docena para Francia, guardando lo mejor de la noche para el final, con un soberbio remate lejano desde más allá de la línea de medio campo.
Giroud igualó el 13-0 que Alemania endosó a San Marino en 2006 con su gol número 55 con la selección, y culminó una noche empática para los hombres de Didier Deschamps con un remate de cabeza en el tiempo añadido.
Flashscore Jugador del partido: Kylian Mbappé (Francia)
Consulta todas las estadísticas de una noche de récord con Flashscore.