Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Francia es incapaz de enmascarar sus carencias ante la eliminada Polonia (1-1)

Daniel Núñez
Mbappé estrenó su cuenta particular.
Mbappé estrenó su cuenta particular.AFP
El conjunto galo empató y avanza a octavos como segunda clasificada debido al triunfo de Austria ante Países Bajos (2-3).

Francia y Polonia afrontaban el cierre de la fase de grupos en situaciones dispares: la primera, con la garantía de estar clasificada para los octavos de final y dispuesta a conseguir el liderato; la segunda, sin posibilidades de esquivar el farolillo rojo. En una Eurocopa, claro, siempre hay alicientes porque se juega cada cuatro años y no todas las selecciones (a excepción de las grandes) tienen la certeza de que volverán en la siguiente edición.

Los de Didier Deschamps arrancaron como se presuponía, con el balón en su poder y cierto ánimo de atacar. La titularidad de Kylian Mbappé, baja ante Países Bajos, ofrecía una herramienta más para desbloquear la zaga rival. Enfrente, Robert Lewandowski comandaba a los suyos en ataque y Łukasz Skorupski ocupaba el puesto de Wojciech Szczęsny.

Mbappé, de menos a más

Piotr Zieliński protagonizó el primer disparo a portería y, más tarde, conectó con el delantero culé para amenazar de nuevo a la subcampeona del mundo. Ni mucho menos fue esa la tendencia, ya que Ousmane Dembélé y Bradley Barcola, que firmó su debut oficial con la absoluta, se hicieron notar por bandas, como Theo Hernández.

Para ganar a una de las favoritas, desde luego, hay que reducir el número de fallos. Y uno de esos errores no forzados dio pie a que Kanté pusiera la directa hacia la meta contraria, luego se la cedió a Dembélé y este remató ante el muñeco. Definir nunca fue lo suyo y volvió a demostrarlo en una acción que pudo traducirse en el 1-0.

Las estadísticas del choque.
Las estadísticas del choque.Opta by Stats Perform

Entonces, ya con el primer acto bastante avanzado, Mbappé copó el ataque con una serie de ocasiones que tuvieron continuidad en el arranque de la segunda mitad; un remate de puntera dentro del área, una mano oportuna de Skorupski, un tiro ajustado que se marchaba ligeramente desviado... No había manera de estrenarse en la Euro.

Un giro inesperado

El resultado gafas desapareció a raíz de una acción vertical de Ousmane por la banda derecha: encaró a Kiwior y el jugador del Arsenal, muy superado, lo trabó en el minuto 54. Había penalti en el Signal Iduna Park. Y Kylian, con esa máscara tan peculiar y característica, lo ejecutó con maestría para adelantar a los suyos.

Lewandowski estaba ausente y se metió en el encuentro tras un robo y un posterior golpeo desde lejos. El cuadro de Deschamps lo tenía controlado, pero Upamecano se pasó de frenada con Swiderski y el árbitro señaló la pena máxima al acudir al monitor. El '9' tiró, Maignan detuvo, Guida lo mandó a repetir y Robert marcó sin cambiar su modus operandi.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

Ni siquiera la entrada de Olivier Giroud, el máximo realizador histórico de la selección francesa, pudo traer consigo el giro de guion que necesitaban hacerse con la victoria. De esta forma, avanzan a octavos desde la segunda plaza con un decepcionante balance de cinco puntos (dos tantos a favor y uno en contra).

Jugador Flashscore del partido: Kylian Mbappé.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.