Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gareth Southgate finaliza su etapa como seleccionador inglés

Rafael Gomez
Actualizado
Gareth Southgate, con Inglaterra
Gareth Southgate, con InglaterraProfimedia
El entrenador cierra su proceso tras perder en la final de la Eurocopa con España. Se va sin un título.

Inglaterra, la subcampeona en dos oportunidades consecutivas de la Eurocopa, tendrá un nuevo inquilino en el banquillo tras su dolorosa derrota en la final contra España. Gareth Southgate, el entrenador que llevó a los 'Three Lions' a recordar sus mejores años, alcanzando finales europeas y semifinales de un Mundial, se ha despedido de los aficionados de la selección en la mañana de este martes. 

Gareth Southgate empezó su proceso como seleccionador de Inglaterra dirigiendo a la categoría sub 21. En 2016 asumió el cargo de seleccionador de la absoluta como interino. Tras cuatro partidos, fue ratificado en su cargo. Su mejor resultado fue la clasificación para las semifinales del Mundial de Rusia 2018. Allí, Ingalterra perdió con Croacia y después cayó con Bélgica en la disputa del tercer puesto. Alcanzó dos finales de Eurocopa. Cayó en la primera (2021) con Italia vía penaltis. En la segunda perdió con España el pasado domingo en Berlín, su úlltimo partido. 

Este es el comunicado: 

"Como orgulloso inglés, ha sido el honor de mi vida jugar para Inglaterra y dirigir a Inglaterra. Ha significado todo para mí y lo he dado todo.

Pero es hora de un cambio y de un nuevo capítulo. La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra.

Me uní a la FA en 2011, decidido a mejorar el fútbol inglés. Durante ese tiempo, incluidos ocho años como seleccionador masculino de Inglaterra, he contado con el apoyo de algunas personas brillantes a quienes les agradezco de todo corazón.

No podría haber tenido a nadie mejor a mi lado que Steve Holland. Es uno de los entrenadores más talentosos de su generación y ha sido inmenso.

He tenido el privilegio de dirigir a un grupo numeroso de jugadores en 102 partidos. Cada uno de ellos se ha sentido orgulloso de llevar los tres leones en sus camisetas y ha sido un crédito para su país de muchas maneras.

El equipo que llevamos a Alemania está lleno de jóvenes talentos apasionantes y pueden ganar el trofeo con el que todos soñamos. Estoy muy orgulloso de ellos y espero que apoyemos a los jugadores y al equipo de St. George’s Park y a la FA que se esfuerzan cada día por mejorar el fútbol inglés y entendamos el poder que tiene el fútbol para impulsar cambios positivos.

Mi agradecimiento especial al personal técnico que nos ha brindado a los jugadores y a mí un apoyo incondicional durante los últimos ocho años. Su arduo trabajo y compromiso me inspiraron todos los días y les estoy muy agradecido: el brillante "equipo detrás del equipo".

Tenemos los mejores fanáticos del mundo y su apoyo ha significado mucho para mí. Soy fanático de Inglaterra y siempre lo seré.

Espero ver y celebrar cómo los jugadores crean más recuerdos especiales y conectan e inspiran a la nación como sabemos que pueden hacerlo.

Gracias, Inglaterra, por todo."