Un doblete de Zivzivadze mete a Georgia en la final de la repesca (2-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Georgia derrota a Luxemburgo y sigue soñando con la Eurocopa (2-0)

Budu Zivzivadze marcó los dos goles de Georgia
Budu Zivzivadze marcó los dos goles de GeorgiaAFP
Georgia se ha clasificado para la final de la repesca que da acceso a la Eurocopa. El equipo de Willy Sagnol se ha impuesto por 2-0 a Luxemburgo en Tiflis con doblete e Zivzivadze.

La gran figura fue Budu Zivzivadze. El delantero del Karlsruher marcó un gol antes y otro después del descanso. Tras más de un cuarto de hora de juego, el ariete de 30 años disparó fuerte ajustado al poste y cuatro minutos antes del té lo hizo de rebote tras un saque de esquina. 

Gerson Rodrigues, delantero del Slovan de Bratislava, remató un pase de Leandro Barreiro, lo que provocó una explosión de alegría en Luxemburgo. Sin embargo, duró poco. Antes del gol, Maxime Chanot cometió supuestamente una falta tan grave que le costó la tarjeta roja tras la intervención del VAR. Con ello, el gol también fue anulado.

Los luxemburgueses, afectados

Naturalmente, Luxemburgo se mostró afectado y Georgia golpeó poco después con el 2-0. Zivzivadze remató limpiamente un centro de Levan Shengelia. Así se jugó el partido, Luxemburgo se mentalizó y Georgia aún puede aspirar a participar en la Eurocopa.

En la última ronda, Georgia se enfrentará a Grecia o Kazajstán. Estas dos selecciones se enfrentan entre sí esta tarde-noche. El ganador del último partido competirá en el Grupo F de la Eurocopa, con Turquía, Portugal y la República Checa como rivales.