Palmer, Alexander Arnold y Kane dan la victoria a Inglaterra en Newcastle

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inglaterra gana a Bosnia con tres goles en la segunda parte (3-0)

Trent Alexander-Arnold celebra su gol
Trent Alexander-Arnold celebra su golAFP
La selección inglesa comenzó con buen pie su preparación para la Eurocopa al imponerse por 3-0 a Bosnia y Herzegovina en St James' Park con tres goles en la segunda parte.

En el primer encuentro entre ambas selecciones, Inglaterra tardó nueve minutos en crear una clara oportunidad, cuando el debutante Cole Palmer encontró un hueco y filtró un pase entre líneas a Ollie Watkins, pero Nikola Vasilj, en la portería bosnia, se apresuró a cerrar el ángulo y realizar una parada.

Eberechi Eze, que también debutaba con Inglaterra, causó problemas a la defensa visitante, que volvió a dar las gracias a su guardameta poco antes de la media hora de juego, cuando detuvo un disparo de Ezri Konsa tras un saque de esquina.

Los locales, que apenas se habían visto amenazados durante gran parte de la primera parte, se pusieron en apuros a cuatro minutos del descanso, cuando un descuidado pase de Marc Guéhi fue directo a Haris Hajradinović, pero los ingleses se salvaron gracias a una interceptación de Trent Alexander-Arnold que sacó el disparo fuera por poco.

Las notas del Inglaterra-Bosnia-Herzegovina
Las notas del Inglaterra-Bosnia-HerzegovinaFlashscore

Los hombres de Gareth Southgate siguieron dominando el partido tras el descanso, pero de entrada apenas inquietaron por medio de Watkins y Palmer.

Eso fue hasta que la rigidez de Bosnia se vino abajo antes de la hora de juego, cuando el debutante Nikola Katić derribó a Konsa dentro del área.

Tras una revisión del VAR, el árbitro noruego Rohit Saggi señaló penalti, lo que permitió a Palmer marcar su primer gol como internacional.

Las piernas frescas de Harry Kane, James Maddison y Jack Grealish dieron más motivos de preocupación a los balcánicos  en el debut de Sergej Barbarez como seleccionador, pero a pesar de que Kane acribilló su portería con múltiples remates, los bosnios mantuvieron a Inglaterra a un gol de distancia hasta cinco minutos del final, cuando un centro milimétrico de Grealish fue rematado de volea maravillosamente en la esquina inferior por Alexander-Arnold.

Estadísticas del Inglaterra-Bosnia-Herzegovina
Estadísticas del Inglaterra-Bosnia-HerzegovinaFlashscore

Los anfitriones añadieron el tercero poco después, cuando Kane estuvo atento para aprovechar una ocasión que se le presentó en un barullo en boca de gol.

La primera victoria en cuatro partidos supone un punto extra de confianza para Inglaterra. Los pross jugarán su último encuentro de preparación en casa contra Islandia, y siguen invictos en Newcastle desde 1933.

Mientras tanto, Bosnia-Herzegovina cae derrotada ante una selección británica por primera vez en lo que va de siglo.

Jugador Flashscore del partido: Cole Palmer (Inglaterra)