Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jude Bellingham: ¿más que perder que ganar en la final de la Eurocopa?

Jude Bellingham, en la semifinal
Jude Bellingham, en la semifinalADRIAN DENNIS/AFP
Tras una Eurocopa con altibajos, Jude Bellingham (21) tiene la oportunidad de dejar su huella en la final contra La Roja este domingo (21:00). Una derrota, sin embargo, tendría inevitablemente consecuencias nefastas.

Su acrobático derribo contra Eslovaquia en el minuto 95 fue el único gran momento destacado de la competición para Jude Bellingham. Desde el comienzo de la Eurocopa, el centrocampista del Real Madrid ha sufrido más de lo que ha expresado su mejor versión, debido sobre todo al pobre fútbol ofrecido por los Tres Leones. A pesar de que hubo cierta mejoría en la semifinal contra Países Bajos, la diferencia de nivel entre ambos equipos parece inconmensurable.

No obstante, Inglaterra ha alcanzado la final de la Eurocopa por segunda vez consecutiva, y Jude Bellingham puede tocar el cielo si gana en Berlín. Ganaría el primer título internacional para su país -que sería el primero europeo de Inglaterra- y sería el gran favorito para el Balón de Oro. Pero cuidado con la otra cara de la moneda en caso de derrota...

Sólo una salida para Bellingham en Berlín

¿Qué le ocurriría a este joven de 21 años si Inglaterra no vence a España este domingo? En términos deportivos, muchos dirían que seguiría siendo el favorito para ganar el trofeo individual el próximo mes de octubre. En realidad, sin embargo, estaríamos sin duda muy lejos.

Bellingham clasificó a su equipo para octavos de final y justo antes había puesto a los suyos en el buen camino al marcar el gol de la victoria contra Serbia en la primera jornada de la fase de grupos. Eso estuvo bien. Sin embargo, en el juego, está muy por detrás de su mejor versión. Hay varias razones para ello.

En primer lugar, el estilo de fútbol de Gareth Southgate no le ha puesto en su mejor posición, como le ha pasado a compañeros suyos como Phil Foden o Bukayo Saka. El potencial de esta plantilla es enorme, pero curiosamente el seleccionador inglés consigue producir poco con ellos. Suficiente, podría decirse, porque están en la final. Y Didier Deschamps no irá en contra de ese dogma.

Por último, la otra razón es personal. Según algunas informaciones, el director de ojeadores del Real Madrid, Juni Calafat, ha viajado a Alemania para seguir de cerca a su jugador. ¿El motivo? El Madrid está preocupado por el estado físico del jugador, entre otras cosas por una lesión en el hombro contra la que lucha desde hace varios meses.

Al igual que la nariz de Kylian Mbappé, ¿tendrá que operarse Jude Bellingham al final de la Eurocopa? Las dudas persisten, pero está claro que haber disputado la competición no ha ayudado en nada. Si el Real Madrid decide que el inglés necesita una operación, podría estar de baja al menos dos meses.

En ese contexto, imaginemos que Inglaterra no consiguiera el título, y que eso repercutiera en el Balón de Oro. Sí, al igual que Vinicius Jr con Brasil, el número 10 de Inglaterra tampoco habría sido tan decisivo con su país. Los dos jugadores estarían, por tanto, en el mismo punto que antes del comienzo de la competición: uno habiendo sido el líder del Real Madrid de agosto a enero, y el otro de enero a junio. Y, antes del comienzo de la competición internacional, todo el mundo estaba de acuerdo en que el trofeo de France Football debía adjudicarse al brasileño... Ahora esperemos el desenlace en Berlín, donde, al final, sólo hay un resultado posible para Jude Bellingham.