La diáspora albanesa es legión: sólo hay siete "nacionales" en la selección
De este modo, tan sólo Elhan Kastrati, Elseid Hysaj, Kristjan Asllani, Klaus Gjasula, Qazim Laci, Ernest Muci y Rey Manaj nacieron en suelo albanés.
El resto forman parte de la diáspora. La población albanesa está repartida por toda Europa, especialmente en países como Italia, Alemania o Grecia. La dictadura comunista de Enver Hoxha y el posterior colapso económico provocaron la salida del país de centenares de miles de ciudadanos. La guerra de los Balcanes terminó haciendo el resto.
Suiza, Grecia, Kosovo y Macedonia del Norte
En la selección de Albania hay un jugador nacido en España (Ivan Balliu, natural de Caldas de Malavella en Gerona, al que contactaron por su apellido y descubrieron su origen en el país por lo que pudo acceder a la nacionalidad), otro en Italia (Marash Kumbulla), uno en Inglaterra (Armando Broja), dos en Alemania (Taulant Seferi y Arber Hoxha), tres en Macedonia del Norte (Naser Aliji, Jasir Asani y Taulant Seferi), tres en Kosovo (Etrit Berisha, Ardian Ismajli y Mirlind Daku), tres en Grecia (Thomas Strakosha, Enea Mihaj y Mario Mitaj) y cinco en Suiza (Berat Djimsiti, Arlind Ajeti, Amir Abrashi, Medon Berisha y Nedim Bajrami).