La UEFA sanciona a Daku, que se pierde el partido ante España
La Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido tomar medidas por los incidentes ocurridos en el partido que enfrentaba a las selecciones de Albania y Croacia.
Durante el partido disputado en Hamburgo se escucharon cánticos de ambas aficiones reproduciendo frases como "matar al serbio". La selección de Serbia amenazó con abandonar la Eurocopa.
Daku, tras el silbido final, tomó un megáfono de los aficionados albaneses y tuvo la gran idea de proferir cánticos contra los macedonios. La Federación de Macedonia del Norte, al igual que la Federación de Serbia, pidió a la UEFA que tomara medidas.
El Rubin Kazan, equipo donde milita el delantero albanés, ha anunciado que aplicará una sanción económica al delantero.
Dos partidos de sanción
Daku no sólo se perderá el partido frente a España sino que también se perdería unos hipotéticos octavos de final en caso de que Albania se clasifique.
Según explicó la federación albanesa, 25.000 euros de la multa fueron por “emitir mensajes inapropiados durante el partido”.
También han emitido un comunicado donde piden a los aficionados "Evitar estos incidentes y disturbios totalmente evitables, que pueden acarrear sanciones económicas y dañar la imagen de Albania y del fútbol albanés".