Lamine Yamal podría ser convocado por España para los partidos clasificatorios de la Euro
Lamine Yamal (16) es un jugador que en menos de dos semanas ha enamorado a la hinchada culé. El joven canterano debutó como titular en LaLiga el pasado domingo ante el Cádiz y expuso un rendimiento excelente. Ante la ausencia de Raphinha, Xavi Hernández apostó por Yamal que, además de Pedri y Gundogan, fue una de las figuras del encuentro.
La ausencia del jugador en la convocatoria de la sub-18 (presentada este martes por José Lana) despierta los rumores sobre su posible llamado para los partidos ante Georgia (8 de septiembre a las 18 horas) y Chipre (12 de septiembre a las 20.45 horas).
Yamal nació en España. Sin embargo, su padre es de Marruecos y su madre nació en Guinea-Ecuatorial. Él puede decidir entre las tres selecciones y desde Marruecos ya siguen de cerca sus pasos. "Todos hablan de él y preguntan si se lo vamos a robar, entre comillas, a España. Su padre es marroquí, su madre es de Guinea Ecuatorial y él nació en España, por lo que puede escoger entre tres selecciones. Al final va a jugar donde mejor se sienta, donde le diga su corazón", dijo Rabie Takassa, ojeador de la Federación Marroquí.