Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lamine Yamal y Nico ayudan a reaccionar a tiempo...pero se debe ajustar ante Alemania

Rafael Gómez
Lamine Yamal y Nico
Lamine Yamal y Nico AFP
España remontó un partido que se le puso complicado por un gol en propia de Le Normand. Lamine Yamal y Nico Williams, de nuevo protagonistas.

Lamine Yamal (16) y Nico Williams (21) son dos jóvenes que se han ganado su espacio en el once inicial de Luis de la Fuente. El seleccionador español ha sacado el máximo provecho de la velocidad, potencia y explosividad de los atacantes. Ante Georgia, entre los dos desataron una tormenta que terminó rompiendo a la defensa rival. Lamine generó y cobró la falta que se transformó en el 2-1. Nico puso el 3-1 tras una contra fantástica. El ataque cumplió y espera mantener su ritmo para incomodar a una selección alemana que llega con fuerza y estabilidad al partido de los cuartos de final del viernes. 

Además del ataque, es necesario destacar el rendimiento de Fabián y de Rodrigo. Los centrocampistas fueron protagonistas. Fabián porque marcó el gol que le permitió a 'La Roja' retomar la ventaja después del descanso. Rodrigo, además de anotar el empate, fue un líder dentro del campo y le ayudó a sus compañeros a mantener la calma.

Ajustar en defensa

La única mancha que deja el partido de España ante Georgia fue el funcionamiento de la defensa. Carvajal logró retener por momentos a Kvaratskhelia. El hombre del Nápoles atacó constantemente la espalda del lateral del Real Madrid pero no vio portería. Del otro lado, Cucurella tuvo que ser sustituido por Alejandro Grimaldo, del Leverkusen. El lateral del Chelsea sufrió ante las transiciones defensa-ataque del contrario. Grimaldo expuso algo más de serenidad defensiva. 

Georgia era un equipo limitado a nivel de plantilla. Alemania, en cambio, florece con una renovación generacional en la que jóvenes como Musiala o Wirtz contrastan con experimentados como Kroos y Gundogan. Ajustar en defensa es una tarea necesaria para el cuerpo técnico y, en especial, prestar mucha atención al manejo de las acciones a balón parado de los teutones.

La capacidad de reacción de España, por otra parte, fue positiva. En pasadas ocasiones los dirigidos por Luis de la Fuente recibían un gol y salían a por todas, dejando espacios que eran aprovechados por el contrario. Ante Georgia, pese a buscar con velocidad la igualada, el orden se mantuvo casi siempre y la ofensiva del cuadro rival no tuvo grandes oportunidades.